Fernando Gaviria

¡Se acabó la pesadilla! Este es el parte oficial de salud publicado por el mismo Fernando Gaviria

Después de casi un mes de cuarentena, el ciclista colombiano Fernando Gaviria finalizó oficialmente su periodo de aislamiento y recibió el aval del cuerpo médico para retornar a casa.

 

Así lo confirmó el propio corredor a través de una fotografía publicada en su cuenta oficial de Instagram, en la que agradeció a todo el equipo sanitario que se encargó de su tratamiento contra el coronavirus.

En los últimos días, la situación de salud del corredor antioqueño Fernando Gaviria se convirtió en una novela llena de muchas dudas e incertidumbres. Pese a que la semana pasada Joxean Fernández, su entrenador en el UAE Team Emirates, le contó a los medios de comunicación que Fernando ya estaba totalmente recuperado y que volvería a su país a más tardar el domingo 22 de marzo, la situación se complicó, al parecer, porque aún algunos exámenes mostraban presencia del virus en el cuerpo del embalador.

 

Excelente noticia para la salud del paisa 

 

 

Su propia hermana, Juliana, confirmó el pasado lunes que el ciclista seguía confinado en un Hospital de Abu Dabi adelantando su proceso final de recuperación. Al parecer, Gaviria seguía siendo dando positivo por coronavirus a pesar de no mostrar síntomas. Esta situación lo obligó a permanecer en territorio asiático para ser sometido a exámenes médicos cada 48 horas con el objetivo de monitorear la evolución de la enfermedad.

Pero la situación de salud de Gaviria comenzó a mejorar definitivamente el día de ayer (miércoles 25 de marzo), tras dar negativo por coronavirus en una prueba que le fue practicada en el Hospital de Abu Dabi donde estuvo internado por casi un mes.

Pese al resultado positivo, los médicos decidieron postergar la salida del colombiano hasta que no se le practicara un nuevo análisis. Pues bien, este jueves el ciclista del UAE Team Emirates fue sometido a un nuevo examen que ratificó el resultado obtenido en la muestra del miércoles: ya no hay rastros del coronavirus en el cuerpo de Fernando.

 

Llegó el momento de volver a casa 

 

Este es el parte oficial de salud publicado por el mismo Fernando Gaviria

Imagen: Colprensa

 

Así las cosas, los médicos le dieron de alta y autorizaron su regreso a casa. El mismo Fernando Gaviria fue el primero en comunicar la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram:

“Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Árabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación. Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos. Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad. Un abrazo a todos, Fernando”, fue el emotivo mensaje de nuestro escarabajo.

Felicitaciones por esta gran noticia. Esperamos verte pronto ganando de nuevo al sprint.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *