La talentosa Paula Patiño representa a Colombia en el Tour de Francia Femenino 2022

La talentosa Paula Patiño representa a Colombia en el Tour de Francia Femenino

¡Ya es una realidad! estamos en plena celebración del Tour de Francia femenino edición 2022, luego de 33 años de ausencia, en un formato renovado y con la participación de Paula Patiño, como la representante de nuestro país.

 

Luego de haber disfrutado del Tour de Francia masculino, en el cual durante 21 etapas los mejores ciclistas de todo el mundo dieron lo mejor de sí, en cada pedalada viene ¡lo mejor del género femenino!. La emocionante carrera que inició ayer 24 de julio y que finalizará el 31 de este mismo mes. Definitivamente, estamos en medio de un momento en el que el ciclismo femenino toma cada vez más fuerza.

 

Una antioqueña en los mejores escenarios ciclistas del mundo

 

La talentosa Paula Patiño representa a Colombia en el Tour de Francia Femenino

No te pierdas ningún detalle de la fiesta deportiva. Imagen: COPACI.

 

Recomendado: ¿Sabías que este año está de regreso el Tour de Francia Femenino?

 

Por su parte, la antioqueña Paula Patiño, tiene como objetivo mostrar los frutos de todo su esfuerzo y dedicación, trabajando conjuntamente con la neerlandesa Annemiek van Vleuten, lider de su equipo y a su vez la ganadora del Giro de Italia Donne edición 2022.

 

Conoce más acerca de Paula Patiño

 

Paula es una estrella del ciclismo de pista y ruta, nacida en la Ceja-Antioquia, la cual con tan solo 25 años ha llevado a lo más alto del podio la bandera de nuestro país, ha trabajado incansablemente por sus sueños y hace parte del Movistar Team en la categoría UCI Women´s Team. 

Pero eso no es todo, la joven talento es la única ciclista colombiana que está participando en la carrera francesa, y es considerada como la mejor latinoamericana tras su participación en el Giro de Italia Donne, en la casilla 26.

 

Etapas recorridas

 

Su participación en el regreso del Tour, ha sido impecable, comenzó sin contratiempos su primer recorrido y se llevó el puesto 35 de la jornada, con el mismo tiempo (1:54) de la ganadora Lorena Wiebes. Mientras en la segunda jornada con un tiempo de 3:17:24 ocupó el puesto 91.

Sin duda, la participación en un evento de esta categoría la llena de orgullo y alegría, y nosotros no dudamos de que mostrará sus mejores resultados, en la fiesta más esperada por todos y todas las aficionadas al ciclismo ¡Le deseamos muchos éxitos en Francia!.

 

La talentosa Paula Patiño representa a Colombia en el Tour de Francia Femenino

Sus palabras al Movistar Team

 

“Estoy inmensamente orgullosa. Es una de las metas más grandes, uno de los sueños más grandes que tenía para este año. Cuando nos dimos cuenta de que esto sucedería, todos queríamos estar allí. El Tour de Francia es el evento ciclista más grande del mundo, por lo que tenerlo para las mujeres significa mucho. Es un gran logro. Representar a Colombia me hace feliz y también siento una responsabilidad. Sé que el país tiene sus ojos puestos en mí, que la gente estará pensando: ‘Ahí está una colombiana, esperamos que le funcione bien, que le vaya muy bien”.

 

No te pierdas ningún detalle de esta edición femenina y conoce más en: https://www.letourfemmes.fr/fr

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.