Peter Sagan, está de paseo por Antioquia

El ciclista Peter Sagan también está de visita en Colombia

El periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín ha revelado una verdadera primicia internacional. En las últimas horas, fue confirmada la presencia en Colombia de uno de los mejores velocistas del mundo, el eslovaco Peter Sagan del equipo alemán Bora-Hansgrohe.

 

El tres veces campeón del mundial de ruta (2015, 2016 y 2017) aprovechó su receso en el calendario World Tour para disfrutar de unas vacaciones en tierras antioqueñas. Por estos días, el país de los “escarabajos” anda de moda y es por eso que algunos de los mejores capos del pelotón como Chris Froome del Sky y Sagan del Bora han aceptado la invitación de conocer por primera vez en sus vidas la tierra de Rigo, Gaviria y Nairo.

 

Invitado de lujo a suelo cafetero 

 

Sagan de paso por Colombia

El dueño de tres maillots arcoíris llegó a Colombia para disfrutar de unas vacaciones con su amigo Gaviria. Imagen: repubblica

 

Recomendado: Así son las 100% Glendale: las nuevas gafas de Peter Sagan con estilo retro

 

Sagan, quien es considerado como uno de los mejores sprinters del mundo y uno de los principales oponentes de Fernando Gaviria en los embalajes, dejó a un lado la rivalidad de la carretera para compartir precisamente con Gaviria unas merecidas vacaciones en Antioquia.

Según la información oficial, Peter Sagan arribó el pasado domingo al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Su sorpresiva llegada levantó los rumores de una posible participación en el evento deportivo el Giro de Rigo en el que estuvo presente el ciclista británico Chris Froome.

 

¿Se imaginan esta misma foto en las carreteras del oriente antioqueño?

 

Los dos sprínters están compartiendo juntos en Colombia

Dos protagonistas de la velocidad en el sprint están juntos por estos días en Rionegro. Imagen: EFE

 

Lea también: Ni el Movistar ni el Sky, ¿cuál fue el mejor equipo del año en el ciclismo?

 

A Héctor Iván Palacio, entrenador de ciclismo, le tocó (por cosas del destino) recibir de manera fortuita al velocista eslovaco. Ninguna sorpresa puede ser mejor para un entrenador de este deporte que darle la bienvenida a un capo de esta magnitud.

“Iba a esperar a mi hija –Luisa- que venía de Estados Unidos, y saliendo del aeropuerto me encontré de frente con Sagan. Era la una de la tarde, yo me quedé aterrado. Como traía casco pensé que iba a correr el Giro de Rigo, se ve que aprovechará su estadía para montar en bicicleta y conocer nuestras rutas. Qué muchacho tan formal”, le dijo Palacio al El Colombiano.

 

La postal que se sacó Iván con el carismático Peter Sagan  

 

Una foto mundial al lado de peter Sagan

Ambos afuera del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

 

Pero Iván no paró y siguió contándole al medio de comunicación detalles de lo que sintió al saber que en su misma tierra estaban presentes Froome y Sagan. “Y si no vea la confirmación de Chris Froome de que va a correr el Tour Colombia 2.1 en 2019. Que esta clase de corredores nos visiten es grandioso, eso es lo que muestra el ciclismo, lo bello que tiene un país. Estos corredores sin duda les generarán a otros confianza para que se vengan para acá a entrenar”.

Fue precisamente el mismo Gaviria quien destacó, en la rueda de prensa del Giro de Rigo organizada el pasado sábado, que la visita de corredores de ese nivel permitía promocionar en el exterior la buena imagen de Colombia.

Personas cercanas al ciclista paisa aseguran que el eslovaco aterrizó en Rionegro para pasar unas vacaciones tranquilas en compañía de su gran amigo.

Seguramente, ambos se echarán una rodadita por las carreteras del oriente.

¡Bienvenido Peter Sagan!

 

 

Fuente: El Colombiano

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *