Gaimon: tras la pista de los “dopados”

Retirarse significa distintas cosas para distintas personas, pero para Phil Gaimon, hacerse a un lado del ciclismo profesional y  limpiar algunos de los sucios registros locales en Strava.

 

La cuenta de Gaimon en la red social de ciclismo ha sido una oleada de actividad desde que este anunció, el mes pasado, que esta temporada con Cannondale-Drapac sería su última, y los ciclistas con pasado de dopaje serán sus principales objetivos.

 

clean

Fotografías vía cyclingnews.com

 

En un artículo titulado “¿Quén es Thofinn-Sassquatch? El misterioso caso de la leyenda de Los Ángeles”, el autor Peter Flax confirmó que el personaje principal no es otro que Nick Brandt-Sorenson, un antiguo pro, con una línea de ropa y una lista creciente de ofensas relacionadas con el dopaje.

 

Lee también Lo que nadie cuenta del dopaje en el ciclismo amateur

 

Brandt-Sorenson se declaró culpable en marzo en Los Ángeles por vender EPO sobre las fronteras estatales como parte de un negocio virtual que involucra la adquisición de PEDs Europa y China y venderlos online a atletas a través de un sitio web llamado Anemia Patient Group.

 

Cinco años antes, la Agencia Anti-Dopaje de los EEUU suspendió a este personaje por dos años en 2011 después de dar positivo en el examen de Efaproxiral. Esta droga mejora la entrega de oxígeno. Lo anterior, en una muestra tomada después de que ganó el Campeonato nacional de Masters 30-34 de ruta en Bend, Oregon.

 

Como fue detallado en un artículo de Flax para Cyclingtips, Brandt-Sorenson, posteando en Strava como Thorfinn-Sassquatch, ha sido el rey de Los Ángeles en la aplicación.

 

Aquí es donde Gaimon entra en juego. El abiertamente ciclista anti-dopaje, que tiene un tatuaje de “clean” (limpio) en su bicep, necesitaba un nuevo hobby cuando su carrera como pro terminara.

 

En vez de volver al nivel Continental con un equipo doméstico de los EEUU, Gaimon eligió dar un paso a un lado y concentrarse en sus búsquedas profesionales en otra parte.

 

Lee también La historia e inicios del dopaje en el ciclismo

 

clean-3

 

Trabajo sin terminar sobre la bicicleta

 

A pesar de que su carrera como ciclista profesional haya terminado, todavía quedan algunas batallas por librar en el sillín antes de que se acabe su resistencia física.

 

Limpiar los KOMs de Strava en su nueva ciudad adoptiva parece un buen lugar para empezar. Sin embargo, Gaimon nunca tuvo la oportunidad de concentrarse en recoger muchos registros de esta app. Pero cuando los pocos que registraba caían a accidentalmente por Thorsinn-Sassquatch, empezó a cuestionarse.

 

Gaimon se convertiría en el Robin Hood de los ciclistas. Pensó que este personaje que obtenía todos los KOMs debía de doparse de alguna manera.

 

Ahora, los trofeos que tuvo Thorfinn-Sassquatch los posee el manto de Gaimon en Strava, limpio de drogas, después de varios intentos en distintos recorridos de la zona, como Mandeville y Mt. Wilson.

 

clean-2

 

Salir de la casa

 

Gaimon dijo que este esfuerzo por limpiar los records de Strava en su barrio no está todavía completo.

 

Noquear riders con un pasado de dopaje y que están en Strava es su única recompensa. Él quiere que ciclistas locales entiendan el nivel de rendimiento que tiene un profesional, comparado con “héroe local”.

 

clean-4

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *