Placa metálica de Froome

“Pequeño recuerdo de 2019”: así es la placa metálica que tenía Froome en la cadera

El ciclista británico Chris Froome (Team Ineos) inició la etapa final de rehabilitación y se espera que a principios de 2020 retorne a competencia.

 

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de France (2013, 2015, 2016 y 2017) y lesionado de gravedad en junio tras sufrir una fuerte caída en un entrenamiento previo a la etapa 4 del Critérium du Dauphiné, volvió a pasar por el quirófano para someterse a una nueva cirugía que estaba prevista dentro de su fase de rehabilitación.

 

Tokio 2020 y el quinto Tour, los objetivos de Froome para 2020

 

Froome y sus nuevos objetivos

Imagen: Twitter

 

Recomendado: La UCI dejó al Arkea por fuera del World Tour 2020, ¿Podrá Nairo correr el Tour de France?

 

En la intervención médica que fue realizada el pasado viernes se le retiró al corredor británico la placa metálica de 15 cm que tenía instalada en su cadera y las clavijas de su codo derecho.

El mismo Froome fue el encargado de mostrarle a sus seguidores a través de una fotografía publicada en sus redes sociales la impresionante placa con tornillos que cargó durante varios meses para corregir las fracturas que había sufrido el pasado mes de junio.

 

Buenas sensaciones tras su paso por el quirófano

 

 

“Perdiendo algo de hardware (metal) de mi cadera y mi codo. Me siento un poco aturdido, pero todo ha salido perfecto”, fue el mensaje que escribió el ciclista para acompañar la foto de la cirugía.

En otra fotografía publicada este sábado, Froome reapareció en las redes para mostrarle a los aficionados la curiosa postal en la que sostiene la lámina que llevó metida en su cuerpo.

 

Luz verde para comenzar la ‘puesta a punto’ final

 

 

Lea también: Conozca la fecha del debut oficial de Nairo Quintana con el Arkéa-Samsic

 

Tras pasar por el quirófano, el ciclista inglés de 34 años inicia oficialmente su etapa final de rehabilitación de cara a la temporada 2020 en la que tiene como principales objetivos conquistar su quinta corona en el Tour de France y ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Intentar ganar un quinto Tour volviendo de una caída que pudo poner fin a mi carrera, sería todavía más grande. Todos los que dijeron tras mi accidente, ‘está acabado, no ganará el Tour de nuevo’, son los que motivan ahora”, señaló el líder del Ineos en una entrevista concedida este viernes al Daily Telegraph.

Si todo marcha bien y la recuperación avanza según los cronogramas, Chris Froome volvería a competencia en febrero del próximo año.

Muchos éxitos al británico en la última etapa de recuperación.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *