Música de alto tempo

Playlist con música de alto tempo para aumentar la motivación cuando entrenes en casa

Queremos compartir contigo un playlist con música de alto tempo para que realices tus entrenamientos en casa mucho más motivado.  

 

¡Atención ciclistas! Para nadie es un secreto que durante estos días de cuarentena es muy difícil continuar con las rutinas de entrenamiento, debido a que el encierro prolongado puede hacer que dediquemos el tiempo a otras tareas como trabajar desde el computador, ver series en internet hasta altas horas de la noche, comer sin control e incluso dormir más tiempo de lo normal.

Para los ciclistas que no disponen de un rodillo en casa es mucho más complicado, debido a que las restricciones de movilidad decretadas por los gobiernos en muchos países del planeta les impide salir a rodar en la bicicleta.

 

Cómo realizar rutinas con música de alto tempo

Recuerda que en interiores puedes utilizar auriculares, pero cuando salgas al aire libre es importante que no ocupes tus oídos porque podrías no escuchar las señales de alerta del medio exterior. Lo más recomendable para escuchar música afuera es utilizar audífonos de conducción ósea. Imagen: Bikerumor

 

Recomendado: ¿Qué es el core y por qué es importante para el rendimiento de los ciclistas?

 

Por estas razones, muchos deportistas deciden interrumpir sus entrenamientos hasta que se levante la cuarentena. Sin embargo, nuestra invitación es a que te mantengas activo en casa con rutinas simples en el rodillo o incluso, si no dispones de este tipo de aparatos, realices sesiones de fortalecimiento del core u otros trabajos sencillos como sentadillas, levantamiento de pesas (si tienes), abdominales, aeróbicos o trabajos enfocados en el tren inferior y superior con un theraband o banda elástica.

Sabemos que el encierro y la monotonía del hogar puede incrementar la pereza y las ganas de no hacer nada. Sin embargo, queremos compartirte un arma muy poderosa que sin duda alguna te ayudará a aumentar la motivación cada vez que quieras realizar un entrenamiento en casa.

Se trata de la música de alto tempo, un tipo de música que reduce la percepción de esfuerzo, incrementa el grado de satisfacción del ejercicio y mejora el ritmo de tu trabajo, ya sea que estés pedaleando en el rodillo o que estés haciendo ejercicios complementarios con algunos accesorios diferentes a la bici.

¿Pero por qué a diferencia de otros géneros, la música de alto tempo es tan efectiva para incrementar la motivación durante el ejercicio?, la respuesta tiene que ver con el ritmo. Este tipo de música tiene ritmos con altos golpes por minuto (“beat per minute” BPM), lo cual genera un impacto psicológico muy positivo sobre la persona que la escucha.

Muchos estudios han tratado de demostrar esta hipótesis y uno de ellos es el realizado por el científico deportivo Javier Yanguas, quien confirmó que la música no tiene un efecto ergogénico (no aumenta por sí sola el nivel), pero sí sirve como un empujón extra para aumentar inconscientemente la motivación durante las sesiones de entrenamiento.

En efecto, si quieres tener un estímulo durante esta cuarentena y realizar ejercicios y rutinas de manera disciplinada, no dudes en crear un playlist con música de alto tempo para incrementar tu resistencia y rendimiento.

En MundoBici nos hemos encargado de crear una lista de reproducción con algunas de las canciones más famosas que quizás podrían servir para entrenar en casa con mucha más energía.

 

What Is Love de Haddaway

 

 

Live is Life de Opus

 

 

The Final Countdown de Europe

 

 

Eye Of The Tiger de Survivor

 

 

Theme Song – Rocky

 

 

The killer’s Song de Carolina Márquez

 

 

It’s My Life de Dr. Alban

 

https://www.youtube.com/watch?v=4zHm_6AQ7CY

 

Sexy Bitch de David Guetta ft Akon

 

 

Beat It de Michael Jackson

 

 

I Like To Move It de The Mad Stuntman

 

 

Push It de Salt-N-Pepa

 

 

 

De igual forma, queremos decirte que existe un banco exclusivo de música de alto tempo en donde podrás encontrar canciones con altos golpes por minuto (“beat per minute” BPM). Haz clic aquí, selecciona las que más te gusten y arma tu propio playlist para tus entrenamientos en casa.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *