Yates genera tensión en el pelotón

¿Exceso de confianza de Yates?: “Si fuera mis rivales, estaría cagado de miedo”

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) encendió la polémica en el inicio del Giro de Italia 2019 tras afirmar en medio de una rueda de prensa que si estuviera en el lugar de sus rivales estaría cagado de miedo.

 

Simon Philip Yates, el corredor inglés nacido en el distrito de Bury, en el norte de Manchester, generó tensión en la intimidad del lote World Tour luego de asegurar, en un tono desafiante, que se veía como el favorito absoluto para vestir la ‘Maglia Rosa’ de campeón del Giro.

 

Yates, sin respeto por sus adversarios 

 

Yates y su exceso de confianza en el Giro de Italia 2019

Imagen: de Pepe Andrés tomada del Diario AS

 

Recomendado: ¿Por qué el Giro de Italia 2019 será una de las ediciones más duras de la historia?

 

El deportista de 26 años, que cuenta con la complicidad de un gregario de lujo como el colombiano Esteban Chaves en las filas del Mitchelton, es un férreo aficionado de los ‘diablos rojos’ del Manchester United y admirador del polémico y mediático entrenador portugués José Mourinho, quien sin medir sus palabras se ha hecho famoso por lanzar fuertes críticas contra árbitros, jugadores, entrenadores y organismos.

Como buen ‘pupilo’ de Mou, al gemelo Yates tampoco le picó la lengua para generar conflicto (quiérase o no) en la antesala de la edición 102 de la competencia italiana.

En los últimos días, previo al inicio de la contrarreloj individual por las calles de Bolonia, el británico lanzó unas fuertes declaraciones en las que no solo admitió que tiene la plena confianza en que ganará el Giro, sino también en las que perdió el respeto por sus rivales insinuando que si fuera un ciclista que tuviera que enfrentarlo, seguramente estaría cagado de miedo.

 

Así fueron las polémicas pullas del dueño del maillot rojo

 

Ciclista inglés que generó polémica en el Giro

Imagen: Antena2

 

“Si fuera mis rivales y me tuviera de enemigo para este Giro, seguramente estaría cagado de miedo. Confío en alzar el título en Verona. No me preocupan las tres cronos. He preparado la disciplina durante el invierno. También trabajé con mi explosividad y continúo en la élite de los escaladores”, dijo Yates sin tartamudear ni ponerse nervioso.

El vigente campeón de la Vuelta a España aseguró haber aprendido de los errores del pasado y dijo que desde hace doce meses viene planeando la forma de vengarse de aquella jornada fatídica en la que perdió el título del Giro de Italia 2018.

Recordemos que el capo de la escuadra australiana se perfilaba como el nuevo emperador de Roma luego de reclamar la camiseta rosa de líder en la sexta etapa de la competencia y llevarla puesta durante 13 jornadas consecutivas.

El hermano gemelo de Adam no solo iba a conquistar su primera grande sino que también se iba a convertir en el primer británico, después de más de cien años, en ganar por primera vez en la historia un Giro.

 

El calvario que le borró el rosa de su pecho 

 

La etapa más sanguinaria para el gemelo Yates.

Derrotado por Froome en el Colle delle Finestre.

 

Lea también: ¡El ciclismo en cromos! Panini lanzará un álbum en homenaje al Tour de France 2019

 

Sin embargo, Yates se desplomó en la etapa 19 en el mítico Colle delle Finestre (cima Coppi del Giro de Italia 2018), las piernas se le durmieron y por encima de él, aprovechando su mala suerte, pasó Froome como una aplanadora.

El cuatro veces ganador del Tour de France le arrebató la ‘Maglia’ y lo aniquiló en esa montaña ‘infernal’ de 2.178 metros de altura. El inglés del Mitchelton pasó la meta 39 minutos después de Froome y de ser casi campeón (dos días faltaban para completar la gesta) se convirtió en el protagonista de uno de los más grandes fracasos de la historia del ciclismo. “Nunca pensé que algo así sucedería, pero sucedió. Desfallecí y aprendí de mis errores. Por eso logré llevarme la general de la Vuelta en la misma temporada”.

“Tengo una sensación de tener un negocio inacabado con la ‘Maglia Rosa’. Si me preguntan por quién me parece el máximo favorito digo que yo, sin reparos y con confianza. Desde hace 12 meses planeo la forma de mi venganza, una manera de alcanzar mi sueño. Me marco objetivos y trato de conseguirlos: la Vuelta en 2018, el Giro en 2019, los Juegos en 2020 y después, el Tour. Ahora mismo no me interesa el Tour”, sentenció el mono de 26 años.

 

Buen arranque para el líder del equipo del país de los canguros 

 

Contrarreloj inaugural en Bolonia

Imagen: Giro d’Italia

 

Y vaya que empezó fuerte. Simon arrancó la contrarreloj individual de Bolonia con fuerza en sus dos piernas. El penúltimo ciclista en partir en solitario rumbo al Santuario della Madonna di San Luca en donde terminaba la etapa 1, logró desordenar el podio y ganarle el pulso a los favoritos Vincenzo Nibali y Miguel Ángel ‘Superman’ López, a quienes dejó en el tercer y cuarto puesto a 4 y 9 segundos respectivamente.

El británico, quien lanzó la provocación y calentó el Giro con sus declaraciones, generó tensión en el pelotón. En las últimas horas el ‘Tiburón’ italiano Vincenzo Nibali (otro favorito al título) se fue de frente contra Yates y le sugirió al líder inglés mostrar un poco de respeto por sus rivales.

De inmediato la prensa internacional indagó al británico para conocer si había hecho las paces con el experimentado corredor siciliano. “¿Por qué necesito ponerme al día con él? No quise ser irrespetuoso. Y si se lo ha tomado de esa manera es su problema”, dijo, en tono vehemente, el jefe del Mitchelton.

El Giro apenas comienza y esperamos que las palabras y el ego de Simon no se vengan al piso como si lo hizo su jerarquía en la etapa 19 de la competencia pasada.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *