Policía caza a los ciclistas por Strava

La Policía francesa utiliza Strava para cazar a los ciclistas que violan la medida de cuarentena

¿Quién lo creyera?, las autoridades francesas utilizan la aplicación Strava como arma de inteligencia para localizar a los ciclistas que están violando el Estado de Emergencia decretado por el gobierno.

 

Aunque Francia aún no ocupa los primeros lugares del ranking de naciones con mayor número de muertos por causa del coronavirus (COVID-19), las autoridades de ese país han implementado una serie de medidas restrictivas para evitar que la pandemia se extienda en su territorio.

Actualmente, el país organizador del Tour ocupa la séptima posición en la tabla global de coronavirus con un saldo de 16.018 contagios y 674 muertes (estos datos pueden aumentar rápidamente debido al comportamiento que ha tenido la enfermedad en los últimos días).

 

Autoridades multan a través de Strava

 

Policía francesa multa a través de Strava

Ya se conocen casos de pedalistas que han sido sancionados por medio de la aplicación.

 

Recomendado: Stravair: una nueva app de Strava enfocada exclusivamente en los ciclistas de montaña

 

Para frenar el aumento en el número de fallecimientos, el gobierno francés ha tomado la decisión de restringir la circulación de los ciudadanos y prohibir el ciclismo recreativo en zonas públicas. Las únicas actividades deportivas que se permiten en el territorio son salir a correr o caminar, siempre y cuando las personas lo hagan de manera individual y no se alejen de su lugar de domicilio (pueden correr en un radio no superior a los 2 kilómetros).

La misma Federación Francesa de Ciclismo (FCC) invitó a los deportistas a quedarse en casa para evitar un aumento en el pico de contagio. “La FFC les pide a todos los ciclistas que actúen de manera responsable y eviten las actividades al aire libre durante este período. Quedarse en casa ¡Salva vidas!”, señaló el organismo en un comunicado.

Pese al llamado, muchos pedalistas aficionados han estado violando la restricción decretada por el gobierno y han salido a rodar en su bicicleta por diferentes lugares del país. La Policía francesa, encargada de sancionar este tipo de actos, empezó a realizar inteligencia a través de Strava, que es la aplicación deportiva en donde los usuarios montan y graban los trazados de los recorridos que hacen durante un día.

 

Así fue identificado este ciclista en la red

 

 

En la siguiente imagen podemos ver cómo un corredor aficionado compartió un ‘paseo’ de 105 kilómetros de distancia que hizo en los últimos días, justo cuando regía el decreto de restricción de movilidad. Pues bien, la Policía del país lo descubrió y le dejó un mensaje en la publicación notificándole que había sido multado con un comparendo de 135€ (equivalentes a más de 600 mil pesos colombianos) por violar el decreto del gobierno francés.

 

105 km que terminaron en una multa de 135€

 

Strava castiga a los ciclistas que violen la medida

Evita salir a entrenar hasta nuevo aviso.

 

Lea también: ¿Cómo se mueven los ciclistas en el mundo?, así es el impresionante mapa de calor de Strava

 

Recuerda que si estas en este país tienes prohibido montar en bici y solo puedes salir a correr o caminar cerca a tu lugar de domicilio. La mejor opción es quedarse en casa para salvar vidas.

 

Pronto nos vemos de nuevo en la carretera.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de MundoBici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas / La información presentada en el artículo toma como referencia el portal Brujulabike.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *