La Polla del Escarabajo

‘La Polla del Escarabajo’, el concurso en el que ganas creando tu propio equipo de ciclismo

Demuestra qué tanto sabes de ciclismo en La Polla Del Escarabajo MundoBici, desafía a tus amigos y participa por fabulosos premios de nuestros patrocinadores.

 

banner resultados la polla

 

 

MundoBici Colombia ya tiene habilitado el formulario de inscripción para participar en la edición número 5 de La Polla del Escarabajo, el concurso de ciclismo más grande de Colombia en el que tendrás la oportunidad de ser el director de tu propio equipo.

Un verdadero ciclista no solo se mide en sus pedalazos y en cuántos kilómetros es capaz de recorrer, sino también en cuánto sabe de su deporte favorito. Es por eso que MundoBici, la comunidad de ciclismo más grande del país, te invita a participar de La Polla del Escarabajo, un concurso gratuito en el que podrás conformar tu propio equipo y pronosticar los resultados de la edición 106 del Tour de France 2019.

 

Arma tu lote y lleva a tu escuadra a lo más alto del podio en París

 

La polla del escarabajo

Dispones de 1 millón de dólares para contratar a tus ciclistas favoritos.

 

Recomendado: El día que Contador desobedeció a su director para arrebatarle el Tour de France a Lance Armstrong

 

¿Crees que Christopher Froome conquistará su quinta corona amarilla en los Campos Elíseos de París o que Nairo Quintana logrará su primer Tour en la historia de Colombia? Si es así, bienvenido a la única Polla de las grandes vueltas, en la que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre las carreras, los competidores y sus resultados.

Demuestra qué tanto sabes de ciclismo en #lapolladelescarabajo, desafía a tus amigos y participa por fabulosos premios de Abus Colombia, la marca oficial de los cascos del Movistar Team en el Tour de France; Optimus Bikes, la compañía nacional de bicicletas de montaña; Suarez Clothing, que tiene un amplio catálogo con indumentaria especializada y Vittoria Tires, el principal fabricante mundial de llantas para bicicletas.

 

Requisitos del concurso

 

La polla más grande de ciclismo digital

Trata de conformar un lote equilibrado con pedalistas que puedan sacar ventaja en cada una de las diferentes especialidades. Recuerda que solo podrás elegir cuatro (1 de cada categoría) entre 40 líderes, 17 sprinters, 17 contrarrelojistas y 17 caza etapas.

 

Lea también: “Egan Bernal está listo para ganar el Tour de France”: Alberto Contador

 

MundoBici te otorga un presupuesto máximo de $1.000.000 de dólares con el que deberás escoger el equipo perfecto para ganar el Tour de France 2019. El objetivo es armar tu propia escuadra con cuatro integrantes conformados por un líder, un sprinter, un contrarrelojista y un caza etapas.

 

Reglas básicas para armar tu equipo

 

1- El máximo presupuesto que tendrás será de $1.000.000 de dólares. Si la sumatoria del presupuesto de tu equipo, es mayor a este valor, tu equipo será descalificado. ¡Haz bien la suma antes de finalizar! (en el formulario de inscripción se especifica el precio de cada ciclista).

2- No se pueden repetir corredores en las diferentes posiciones del equipo. Por ejemplo: si escogiste a Chris Froome como líder de tu equipo, no podrás escoger a Froome también como contrarrelojista. Aquellos equipos con corredores repetidos, serán descalificados.

3- Tómate tu tiempo antes de llenar el formulario, ya que las personas que llenen varias veces la Polla, solo se les contará como válido el primer formulario. Al final de la carrera, en caso de haber empate, ganará la persona que haya llenado la Polla de primero. Así que no tardes en predecir el resultado y participa de la primera y más grande Polla de ciclismo.

 

¿Cómo conseguir puntos?

 

A continuación mostraremos como se irán acumulando los puntos a medida que vaya pasando la carrera. No te preocupes, tú no tienes que sumar los puntos. Nuestro equipo llevará la sumatoria de puntos y esta será publicada en nuestro sitio web www.mundobici.co y en nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

 

¿Cómo obtiene puntos el líder de tu equipo?

 

Puntos según camiseta:

 

  • Amarilla: Gana 20 puntos por cada día que la porte.
  • Pepas (Montaña): Gana 15 puntos por cada día que la porte.
  • Verde (Puntos): Gana 10 puntos por cada día que la porte.
  • Jóvenes (Blanca): Gana 10 puntos por cada día que la porte.

 

Puntos por etapa:

 

  • Si el líder de tu equipo gana una etapa, este sumará 50 puntos

 

Puntos según posición en el podio final:

 

  • Primer puesto: 150 puntos
  • Segundo puesto: 100 puntos
  • Tercer puesto: 50 puntos

 

¿Cómo obtiene puntos el sprinter de tu equipo?

 

  • Si el sprinter que escogiste porta la camiseta verde (puntos), este sumará 10 puntos por cada día que la tenga.
  • Si el sprinter gana una etapa, este sumará 30 puntos.

 

¿Cómo obtiene puntos el contrarrelojista de tu equipo?

 

  • Si el contrarrelojista que escogiste gana la etapa de CRI, este sumará 40 puntos.
  • Si el contrarrelojista que escogiste, hace parte del equipo que ganó la CRE, este sumará 20 puntos.

 

¿Cómo obtiene puntos el caza etapas de tu equipo?

 

  • Si el caza etapas que escogiste gana una etapa, este sumará 30 puntos.

 

La Polla del Escarabajo para el Tour de France 2019 ya está lista. Ingresa ahora mismo a nuestras redes, rellena el formulario de inscripción más rápido que tus rivales y atrévete a convertirte en el director de tu propio equipo. Analiza las posibilidades y contrata a tus corredores favoritos por cada posición clave.

¿Qué tan preparado te sientes para ser el director de un equipo de ciclismo? ¿Sabrás escoger el equipo perfecto? Participa ya y lleva a tu escuadra al podio de los Campos Elíseos de París.

Muchos éxitos ¡Que comience el juego!

 

 

 

Comentarios

4 respuestas a “‘La Polla del Escarabajo’, el concurso en el que ganas creando tu propio equipo de ciclismo”

  1. andres dice:

    que bueno esto

  2. Andres dice:

    ¿Como puedo ver la posición virtual en la que estoy? o debemos esperar hasta que nos la envíen al correo? Ya pasaron varios días desde que nos enviaron nuestras posiciones. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *