La configuración del asiento de la bicicleta

Aprende a calcular la posición correcta del sillín con esta aplicación móvil

Calcular la posición correcta del sillín nunca había sido tan fácil gracias a la Morgaw Saddle Adjust (“Ajuste de silla de montar”), una aplicación móvil diseñada exclusivamente para encontrar la mejor configuración del asiento de nuestra bicicleta.

 

Ya son varios los artículos en los que hemos hablado de algunas de las técnicas de medición más apropiadas para calcular la posición correcta o el ajuste longitudinal adecuado del sillín.

A las diferentes opciones de fórmulas matemáticas y estudios biomecánicos se suma una aplicación especializada en sillines para bicicletas que le permite al pedalista memorizar 3 posiciones diferentes del asiento y tomar y guardar fotos de cada una.

 

La app especializada en el sillín de la bici

 

Así se calcula la posición del sillín de manera rápida y fácil

Imagen: The Bike Lane

 

Recomendado: Seis consejos para el ajuste longitudinal del sillín de tu bicicleta

 

El solo hecho de guardar y recuperar los ajustes preestablecidos puede ser de gran utilidad para los deportistas que acostumbran a compartir la bicicleta con sus familiares o amigos, ya que la posición del sillín en la bici es individual y varía dependiendo de las características físicas de cada piloto y las preferencias de conducción.

En consecuencia, las personas pueden guardar directamente en los archivos de la aplicación los ángulos y posiciones recomendadas para volver a calibrar el asiento de manera rápida en caso de que haya sido previamente modificado por otro piloto o haya sufrido un cambio en su configuración por cuenta de un accidente o caída.

 

Explorando la aplicación:

 

Si eres de los ciclistas que acostumbra a planificar sus entrenamientos y a monitorear el rendimiento a partir de aplicaciones móviles, no dudes en descargar la popular Morgaw Saddle Adjust.

Bastará solamente con acceder al menú de tu Smartphone (Google Play en sistemas operativos Android y App Store en sistemas operativos Apple) y buscar la aplicación con el nombre de “Saddle Adjust”.

 

Tan fácil como poner tu Smartphone sobre el asiento 

 

Aplicación móvil para ciclistas

Imagen: Enduro Spain

 

Una vez la instales puedes comenzar a navegar por el menú de la aplicación y explorar cada una de las funciones que ésta tiene disponible. Su interfaz, amigable con los usuarios, contiene varias opciones de selección según el tipo de modalidad que practique el ciclista.

Este aspecto es importante porque una vez seleccionada la modalidad los usuarios deben colocar su celular sobre la superficie del asiento para que la Morgaw Saddle Adjust calcule el grado de inclinación correcto y el retroceso del asiento de manera automática.

 

El grado de inclinación perfecto gracias a la app 

 

La app que ayuda a corregir la posición del asiento

Imagen: CapoVelo

 

Lea también: Aprende a calcular la altura correcta del sillín de tu bicicleta

 

Si bien la aplicación no reemplaza la complejidad y rigurosidad de un estudio biomecánico, si puede ser una buena opción para obtener un valor agregado en materia de comodidad y rendimiento de manera rápida y sencilla.

Pruébala y cuéntanos las sensaciones de este novedoso mecanismo de medición.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de Solobici/ La información presentada en el articulo toma como referencia el portal Brujulabike

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *