Potencia positiva

Potencia en ángulo positivo: ¿cuáles son sus ventajas?

La potencia de la bicicleta de montaña es una pieza que influye en aspectos relacionados con la comodidad del ciclista y el estilo de conducción. Además, este componente también determina la posición del manillar. 

 

En un artículo anterior hablamos acerca de las ventajas y desventajas que genera una potencia con ángulo invertido o negativo. En esta ocasión, hablaremos acerca de las potencias con ángulo positivo, que son básicamente aquellas que tienen una posición más inclinada hacia arriba.

 

Potencia de la bicicleta

Imagen: La Bicikleta

 

Recomendado: Ventajas y desventajas de montar en una MTB con potencia en ángulo negativo

 

Una potencia apuntando hacia arriba le permite a los ciclistas adoptar una posición más erguida y cómoda sobre la bicicleta. Al tener una mejor postura en el asiento es menos probable desarrollar lesiones o experimentar dolores en las manos, zona cervical o articulaciones.

Este tipo de potencias son ideales para adaptar en bicicletas que son usadas en viajes largos, travesías o aventuras. La comodidad es un factor clave y es por eso que los aficionados las usan para pasar muchas horas pedaleando.

En una bici con potencia positiva el manillar se sitúa más arriba, facilitando que las manos queden un poco más elevadas en comparación con las potencias negativas. De esta manera se reduce la tensión en las muñecas y se reduce la probabilidad de molestias en cuello, gracias a que el agarre es más relajado.

Las potencias de esta categoría permiten que el cuerpo del ciclista no quede tan inclinado hacia adelante, razón por la cual favorece el centro de gravedad y la estabilidad sobre la bicicleta a la hora de conducir.

Uno de los aspectos negativos de este tipo de potencia tiene que ver con los trayectos en subida. En terrenos cuesta arriba la bicicleta tiende a ser nerviosa porque es mucho más probable que la llanta delantera pierda tracción e intente separarse del suelo.

Ponlas a prueba y elige la potencia que más te guste, ya sea en ángulo invertido o positivo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *