
Cuatro beneficios de las prendas deportivas de compresión
Aunque las prendas de compresión son muy habituales en disciplinas como el running, también es muy común ver a muchos ciclistas aficionados usar este tipo de accesorios en sus entrenamientos y viajes en bicicleta.
El principal objetivo de estas prendas es mejorar el proceso circulación sanguínea para evitar así sensaciones de pesadez en las piernas, mejorar la oxigenación de los músculos para que los ciclistas fortalezcan la resistencia, agilizar el proceso de recuperación después de rutinas intensas y de larga duración y reducir el estrés muscular.

Imagen:decompresion10.
Recomendado: Nuevas medias Keep de GW, con tecnología que te mantiene fresco en cada viaje
En el mercado existen muchas prendas con diferentes grados de compresión. Las más comunes son las medias cortas que llegan hasta la zona de los tobillos, los calcetines largos que suben hasta la parte baja de las rodillas, las famosas perneras que se encargan de comprimir los gemelos, las musleras largas que van desde el tobillo hasta la parte alta de los muslos y también los manguitos o mangas que se encargan de comprimir la zona de los brazos desde las muñecas hasta la parte inferior de los hombros.
Aunque estos accesorios son muy recomendados para aquellos deportistas que padecen problemas de circulación, también son ideales para los pedalistas que quieren mejorar y agilizar su proceso de recuperación después de las rutinas.
A continuación, te compartimos cinco beneficios de las prendas deportivas de compresión.
Mejora la circulación sanguínea
Como lo mencionamos anteriormente, estas prendas se encargan de ejercer presión sobre una parte del cuerpo específica. Al comprimir esa zona, el deportista obtiene múltiples beneficios como el aumento del flujo sanguíneo; es decir, garantiza un adecuado recorrido de la sangre hacia el corazón (retorno venoso), lo cual mejora notablemente la oxigenación, un aspecto clave para que el organismo funcione correctamente.
Reduce la sensación de rigidez
Las prendas de compresión también contribuyen a evitar que se generen cargas o sensación de pesadez y rigidez en los músculos, lo cual es una gran solución para aquellos deportistas que suelen sentir que sus muslos, manos o gemelos se cargan en exceso cuando realizan un entrenamiento de larga duración o un recorrido muy intenso.
Te proporcionan comodidad
Este tipo de accesorios están fabricados con telas de alta tecnología que les proporciona a los deportistas un ajuste adecuado y ergonómico, una característica de diseño que favorece el confort cuando se usan sobre la bicicleta.
Agilizan la recuperación post-esfuerzo
Expertos en entrenamiento deportivo recomiendan usar este tipo de prendas después de las rutinas, ya que su efecto de presión sobre el musculo tiende a agilizar el proceso de recuperación del ciclista después de haber pedaleado durante varias horas.
No olvides que aun no existe evidencia científica que relacione el uso de este tipo de prendas con un aumento en el rendimiento deportivo. Sus beneficios, como lo hemos mencionado, están encaminados a mejorar los procesos de circulación y agilizar los periodos de recuperación. Pruébalas en tus rutas o después de tus recorridos y evalúa los efectos sobre tu cuerpo. Seguramente te harán sentir mucho más cómodo.