Se viene la fiesta del ciclismo en el país

Un show con aviones, música y mucho ciclismo: así será la inauguración del Tour Colombia 2.1

Ya está listo todo el montaje logístico de la presentación oficial de los equipos que disputarán la segunda edición del Tour Colombia 2.1 (antes carrera Oro y Paz).

 

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y Carlos Arango Restrepo, director general del Tour Colombia 2.1 ya inspeccionaron las instalaciones del Estadio Atanasio Girardot de Medellín donde este domingo 10 de febrero a partir de las 4 de la tarde se hará el show inaugural de la carrera ciclística más importante en la historia del país.

 

La tierra de los ‘escarabajos’ será la anfitriona de una carera histórica 

 

Así luce la postal del Tour Colombia 2.1

Los pedalistas se alistan para disputarle el trono a Egan Bernal, campeón vigente del certamen.

 

Recomendado: ¡Prográmese! Estos son los cierres viales en Medellín y el Oriente Antioqueño por el Tour Colombia 2.1

 

El escenario deportivo con capacidad para más de 40 mil espectadores recibió el aval de los máximos dirigentes del deporte pedal en Colombia y se convertirá durante este fin de semana en una pista itinerante de ciclismo por donde desfilarán algunas de las máximas estrellas del pelotón internacional.

Carlos Arango, director del certamen, aseguró a los medios de comunicación que ya está todo listo para dar apertura a la semana de competencia y es por eso que ya se ultimaron detalles de lo que será el impresionante show inaugural que se vivirá en el Estadio Atanasio Girardot este domingo.

Los más de 40 mil asistentes no sólo tendrán la oportunidad de ver a las grandes figuras del ciclismo, sino que también podrán disfrutar de un show musical que estará a cargo del reconocido cantante de música popular, ‘Pipe’ Bueno.

 

El Atanasio recibió el ‘OK’ de la Federación y está listo para la fiesta del Tour Colombia

 

La Federación Colombiana de ciclismo le dijo sí al Atanasio

Los máximos dirigentes del ciclismo ya inspeccionaron el terreno para la jornada de apertura.

 

La organización, quien hasta diciembre de 2018 había confirmado la presencia del famoso cantante paisa “Maluma”, confirmó en los últimos días que por motivos de salud el intérprete urbano no podrá asistir al evento.

Sin embargo, no solo será ‘Pipe’ Bueno el encargado de ponerle el sabor a la tarde de inauguración. La dirección general de la competencia también confirmó la presencia de varios aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los cuales estarán sobrevolando los aires de la capital paisa para darle el recibimiento a los 168 pedalistas que estarán compitiendo entre el 12 y el 17 de febrero por las calles de Medellín y el Oriente Antioqueño.

El espectáculo inaugural del Tour Colombia 2.1 contará con el acompañamiento de más de 40 mil aficionados al ciclismo que tendrán la oportunidad de ver desfilar sobre la grama del Estadio Atanasio Girardot a los integrantes de los 12 equipos Continentales, los 7 Pro Continentales, las 3 Selecciones Nacionales  y los 6 equipos de categoría World Tour entre los que se encuentran las grandes figuras del pelotón internacional como Chris Froome, Julián Alaphilippe y Marc Soler y los “escarabajos” colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, entre otros.

 

Salga a la calle a ver la carrera y tómese fotos con su ídolo 

 

Se viene la fiesta del ciclismo

Calle de honor para los mejores exponentes del ciclismo mundial. Imagen: Señal Colombia

 

Lea también: Él es ‘Karolo a Rueda’, el ‘berriondito’ que acompaña y narra los entrenamientos del Sky en Medellín

 

Según lo previsto en el protocolo inaugural, cada escuadra que vaya siendo presentada de manera oficial dará una vuelta olímpica en sus bicicletas saludando a todos los asistentes en las tribunas del estadio.

El INDER de Medellín, quien es el operador del escenario deportivo, habilitará el acceso a las diferentes localidades a partir de la 1:00 de la tarde. Por su parte, la organización recomienda a todas las personas que van asistir a la presentación de equipos a ocupar la localidad antes de las 4:00 pm, hora de inicio del evento.

De igual forma, cabe resaltar que el ingreso de público será gratuito y es por eso que la venta y comercialización de boletas en las inmediaciones del escenario deportivo están totalmente prohibidas.

Tal cual lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado de prensa, este evento será transmitido por la cadena de televisión deportiva ESPN a través de su programa ESPN Bike.

Y tú, ¿ya tienes tu boleta para asistir a la inauguración del Tour Colombia 2.1 en Medellín? Haz clic aquí y participa por un pase doble que entregará MundoBici

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Un show con aviones, música y mucho ciclismo: así será la inauguración del Tour Colombia 2.1”

  1. Hernando velandia dice:

    Exelente evento no me lo quiero perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *