Clásica Virtual FCC Somos Todos

Fedeciclismo transmitirá este viernes en vivo la 1era ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’

Este viernes 22 de mayo, a las 3:00 pm, se llevará a cabo la primera ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’, una carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

 

La crisis de salud generada por la pandemia del covid-19 paralizó las competencias de ciclismo en todas las carreteras del planeta y puso en aprietos financieros a muchos equipos de diferentes partes del mundo.

Ante el parón obligado por el coronavirus, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) ha decidido organizar una competencia virtual que tiene básicamente dos objetivos: el primero es integrar a todos aquellos pedalistas que hacen parte de las diferentes escuadras locales y el segundo es darle visibilidad no solo a los equipos y ligas departamentales, sino también a todas esas marcas patrocinadoras, entidades de gobierno y empresas privadas que siguen apoyando a cada uno de los conjuntos a pesar de la difícil situación.

 

‘El puma’ dice presente 

 

Colombia Tierra de Atletas estará presente en la jornada virtual

‘El Puma’ Darwin Atapuma estará presente en la jornada virtual con su equipo Colombia Tierra de Atletas-GW. Recordemos que cada una de las escuadras podrá llevar mínimo tres pedalistas y máximo cinco.

 

Recomendado: Colombia Tierra de Atletas-GW, la escuadra que nació tras la fusión de 3 equipos colombianos

 

Es por eso que este viernes, a partir de las 3:00 pm (hora colombiana), todos los aficionados del deporte de las dos ruedas se podrán conectar al canal de YouTube de Threshold Racing o al Facebook oficial de Fedeciclismo para seguir en vivo y en directo la primera ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’ en la que harán presencia algunos corredores destacados como Óscar Sevilla del Team Medellín, quien se ha coronado en tres oportunidades como el campeón de la Vuelta a Colombia y Juan Pablo Suárez del EPM-SCOTT, quien viene de ser el ganador del Clásico RCN.

Además de estas dos figuras, la Federación anunció que en el evento virtual también harán presencia dos invitados muy especiales: Jhonatan Restrepo del equipo italiano Androni Giocattoli y el ‘Chavito’ Esteban Chaves del conjunto australiano Mitchelton Scott, quienes estarán compartiendo con todos los espectadores y participantes.

 

La narración estará a cargo de ‘Goga’ Ruiz 

 

Primera carrera virtual en Colombia

Este espectáculo en línea contará con el apoyo de la empresa especializada en entrenamiento deportivo Threshold e Integra Media, quienes se encargarán de todo el montaje audiovisual. Sponsors como GW y Shimano también estarán apoyando el evento.

 

Lea también: Así son los nuevos jerseys de GW para que luzcas como un ganador en 2020

 

La carrera comenzará a las 3:00 pm y se disputará en la plataforma interactiva Zwift, la cual se ha puesto de moda por estos días y se ha convertido en la aplicación favorita de todos aquellos ciclistas que quieren organizar desafíos en línea contra rivales de todo el planeta.

El trazado total de la competencia será de 72 kilómetros y habrá ganadores en tres categorías diferentes: clasificación general, clasificación de la montaña y clasificación de los sprint.

Es la primera vez que la FCC realiza un certamen virtual y es por eso que espera contar con el apoyo de todos los seguidores y aficionados de este deporte.

Conéctate este viernes a las 3:00 pm al canal de YouTube Threshold Racing o al Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo para ver en acción a los ciclistas locales en la primera ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’.

 

Competencia virtual de ciclismo en Colombia

Estas son las marcas que se suman a la iniciativa.

 

Más información haciendo clic aquí.

 

Comentarios

Una respuesta a “Fedeciclismo transmitirá este viernes en vivo la 1era ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’”

  1. Jeferson Calderón dice:

    Cómo hago para conseguir los sensores y el rodillo para realizar una clasica similar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *