Propósitos para el nuevo año

Cinco propósitos ciclistas para comenzar el año nuevo

Después de 12 meses de mucho ciclismo llega el momento para planear la temporada 2020 y escribir la lista de propósitos que queremos cumplir durante el nuevo año.

 

Aprovecha esta época de descanso para pensar qué te gustaría hacer, aprender o experimentar con tu bicicleta en la próxima temporada. Pero ¡ojo!, los ciclistas acostumbran a anotar demasiados propósitos que por cuestiones de tiempo y ocupaciones son difíciles de cumplir a lo largo del año.

 

¿Cuáles son tus propósitos como ciclista?

Por un 2020 de más aventuras y muchas más fotos así. Imagen: grupoasdon.

 

Recomendado: Bikejoring: una modalidad en la que el perro impone la intensidad del entrenamiento

 

Lo ideal no es atragantarse con las doce uvas mientras anotas demasiados objetivos, sino hacer una lista bien hecha con planes a los que puedas invertirle tiempo y dedicación. 

En MundoBici te compartimos algunas sugerencias para este 2020.

 

Aprender mecánica básica

 

Ningún ciclista quisiera quedarse varado en un sitio muy apartado. Conocer cómo funcionan los frenos, las llantas y el sistema de transmisión de tu bicicleta te permitirá reparar y solucionar cualquier daño mecánico o pinchazo sin necesidad de recurrir al taller. Pregúntate a ti mismo en este momento: ¿sabes arreglar un pinchazo?, ¿conoces cada parte de tu bicicleta?, ¿sabes cómo hacer un mantenimiento básico?, ¿conoces cuáles son las herramientas principales para mantener la bici en buen estado?, ¿sabes qué hacer en caso de que se rompa tu cadena

Si la respuesta es NO entonces procura que este nuevo año sea la oportunidad perfecta para aprender de mecánica básica. Esto te permitirá no solo estar preparado para salir de un apuro en carretera, sino que podrás ahorrar dinero y tiempo porque ya no tendrás que llevar la bici al taller por cualquier mínimo daño. Ya serás tú mismo quien lo solucionará. En muchos de nuestros artículos te explicamos algunos tips de mecánica que son muy fáciles de aprender. 

 

Probar otra modalidad 

 

Cambia tus patrones de conducta y date la oportunidad de probar con otras modalidades. Si eres un duro en la ruta entonces no te cierres a la posibilidad de montar una MTB para salir a ‘trochar’ por los caminos de montaña más increíbles de tu región. Pero si eres un biker que está acostumbrado a dominar las subidas y los descensos al mejor estilo de Nino Schurter, no te niegues la oportunidad de probar una bici de carretera. Alternar las modalidades, sin dejar de lado tu favorita, te permitirá mejorar tu resistencia en el caso del ciclismo de ruta y la destreza y capacidad de reacción en el caso del ciclismo de montaña. La temporada 2020 pinta bien para coronar puertos en la rutera y disfrutar de las bajadas y la adrenalina en la MTB. 

 

Participar en una carrera 

 

Existen diferentes eventos abiertos a ciclistas aficionados, semiprofesionales y profesionales en los que puedes demostrar tu talento sobre la bicicleta y competir por diferentes premios. La leyenda del Dorado, la Capital Crit, L’étape Colombia By Tour de France, el Giro de Rigo y los Gran Fondo, entre ellos la Ruta Colombia Gran Fondo Antioquia 2020 son algunas de las opciones en las que puedes inscribirte para poner a prueba todo el entrenamiento que realizas durante varios meses. Márcate ese gran objetivo en este nuevo año y demuéstrale al mundo porqué mereces estar en el primer cajón del podio. Recuerda prepararte con una rutina de entrenamiento organizada y un plan de alimentación equilibrado. 

 

Hacer un viaje en bicicleta

 

Reúne a tus amigos más apasionados por el ciclismo y organiza un viaje en bicicleta rumbo a un lugar que quisieras conocer. Puede ser un municipio o una ciudad cercana. Incluso, si tu ‘combo’ es más atrevido, no dudes en desafiar los límites de la geografía y atravesar la frontera de tu país en dos ruedas para conocer las maravillas de tu continente. Nuestro editor en jefe, Mateo Arango, tomó un avión rumbo a Australia y se fue a rodar en bicicleta durante una semana por la icónica y misteriosa Isla de Tasmania (pronto conocerás la historia). No le pongas límites a tus propósitos porque este 2020 es el año ideal para hacer realidad ese viaje que llevas planeando hace mucho tiempo. 

 

Comprar una bici nueva 

 

Muchos ciclistas tienen en mente estrenar bicicleta pero no se atreven a hacerlo porque no les alcanza el presupuesto o no están totalmente convencidos de qué tipo de bicicleta es la que necesitan. En MundoBici hemos preparado una guía con los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta nueva. Esta decisión no es fácil y por eso queremos ayudarte a que elijas el modelo correcto para que estrenes máquina en este 2020. ¡Este año si!

 

Llegó el momento de hacer tu lista de propósitos para la próxima temporada. Sabemos que tienes en mente muchos planes y por eso queremos conocerlos. Recuerda que para cumplirlos necesitas mucha disciplina y actitud.

MundoBici Colombia te desea una feliz navidad y un próspero año nuevo. 

 

 

Imagen de cabezote cortesía de Red Bull 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *