la mujer mas rapido del planeta en bicicleta

Proyecto de Denise Mueller: La bicicleta de velocidad a 250 km/h

El Interbike siempre está lleno de ojos que observan cada detalle de lo que pasa. Pero este año hubo un proyecto que llamó la atención por encima de todos los demás: aquél de Denise Mueller.

 

proyecto de velocidad

La ciclista Denise Mueller y su entrenador John Howard

 

La ciclista Denise Mueller estaba acompañada de su entrenador John Howard, quien participó tres veces en Juegos Olímpicos y marcó el ritmo de velocidad en el Paced Land Speed Record.

 

Howard llevó a la ciclista a marcar Paced Bicycle Land Speed Record con 147.7 mph (237,7 km/h), en una bicicleta de piñón fijo, detrás de una camioneta Land Rover, en los Salt Flats.

 

El punto de esto es de pedalear detrás de un vehículo cualquiera lo más rápido humanamente posible. Anteriormente esto significaba andar detrás de los trenes, pero en la actualidad esto ha cambiado por Land Rovers con revestimientos especiales.

 

proyecto de velocidad

 

Howart estableció el record en 1985 con una velocidad máxima de 152 mph (244,62 km/h), pedaleando detrás de un dragster, también en Bonneville Salt Flats. El record actual lo lleva Fred Rompleberg con una velocidad máxima de 167 mph (268,76 km/h).

 

De modo que Denise pudiera superar el record, necesitaba una bicicleta, así que la atleta, patrocinada por KHS, tuvo un marco construido por Len Lochmiller en San Diego y la bicicleta fue armada con ayuda de SD Wheelworks. ¡Después de todo, no puedes solo ir a una almacén cualquiera y comprar una bicicleta que te permita pedalear a 145 km/h!

 

Proyecto de velocidad

Proyecto de velocidad

Proyecto de velocidad

El marco de carbono tiene una base de la rueda más larga y está construida al rededor de un tenedor de corona doble para proveer más estabilidad a la parte delantera de la bicicleta.

 

Lo de la bicicleta de piñón fijo no es tan horrible como suena, porque bajar la velocidad cuando estás a 140 km/h solo significa soltar el draft y dejar que el viento baje la aceleración. Sin mencionar que esta bici tiene los círculos de cadena de 60t dobles y 622 cm de piñón del apalancamiento de reducción doble, lo que significa que esta puede avanzar hasta 38 mt por cada revolución de la manivela.

 

Muchas personas preguntaron sobre el tamaño de la rueda y el neumático. A esto, Denise respondió que, como imaginan, los neumáticos de las bicicletas estándar no podrían rodar a 145 km/h. Esto significa tener que seleccionar uno que pueda alcanzar esas velocidades pero que también le sirva a los parámetros de la bicicleta.

 

Proyecto de velocidad

Proyecto de velocidad

Proyecto de velocidad

 

La medida entonces es de 14,2 cm, ruedas de motocicleta. Sin embargo, tuvo que prestarse especial atención al balance de las mismas por obvias razones y modificadas para tener mayor superficie de contacto con el suelo.

 

Las características actuales de la bicicleta daban para correr hasta 249,448 km/h, pero ya veremos que nos trae este equipo para el 2017.

 

Proyecto de velocidad

Proyecto de velocidad

Proyecto de velocidad

 

theprojectspeed.com

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “Proyecto de Denise Mueller: La bicicleta de velocidad a 250 km/h”

  1. […] Lee también Proyecto de Denise Mueller: La bicicleta de velocidad a 250 km/h […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *