Peor accidente en la historia del MTB

Publican imágenes inéditas del peor accidente en la historia del MTB

Hace tres años, en medio del Red Bull Rampage, el biker estadounidense Nicholi Rogatkin sufrió una de las caídas más espeluznantes en la historia del mountain bike. 

 

El Red Bull Rampage que se disputa en el estado de Utah-Estados Unidos es una de las competencias más agresivas y peligrosas de la modalidad de ciclismo Freeride o estilo libre.

En la competencia de 2015, Nicholi Rogatkin protagonizó uno de los accidentes más ‘espectaculares’ que se recuerdan. Tras un inesperado derrape, el biker de 19 años perdió el control de su bicicleta y cayó por un despeñadero de más de diez metros de altura.

 

Recomendado: ¡De ciclista a empresario! Nairo Quintana lanzará su propia marca deportiva

 

Accidente

El biker estadounidense perdió el control de su bici y rodó por un despeñadero de más de 10 metros de altura. Imagen: iberobike

 

La brutal caída de Rogatkin prendió las alarmas de los organismos médicos que estaban presentes aquella tarde en las escarpadas montañas de Virginia. Sin embargo, contra todo pronóstico, el joven pedalista se paró, buscó su bicicleta y con su rostro lleno de sangre completó el tramo final de la competencia.

El intrépido corredor apeló a su pasión por el ciclismo y en medio de las contusiones, los golpes y la sangre personificó lo que los expertos llaman el denominado ‘espíritu del mountain bike’.

 

El accidente de Nicholi Rogatkin visto desde su GoPro, imágenes de 2015

 

 

Lea también: Aprende a dominar la cadencia de pedaleo y mejora tu rendimiento sobre la bici

 

Aquella tarde luego del accidente Rogatkin le contó a la prensa lo siguiente: “vi a los médicos correr hacia mí, pero yo solo pensé en agarrar la bicicleta, ajustar mi casco y volver a pedalear”.

Pese a que aquel famoso hecho sucedió hace tres años, en la última semana fueron publicadas varias imágenes de la caída de Rogatkin en el Rampage de 2015.

Jasper Wesselman, un filmer apasionado por la explosividad del ciclomontañismo, fue el encargado de revelar una inédita secuencia de video en cámara lenta en la que se ve al joven pedalista caer a más de 30 pies de altura.

 

La impactante secuencia en cámara lenta revelada esta semana por Jasper Wesselman

 

https://www.instagram.com/p/Bjpq6EbFS4y/?taken-by=nicholirogatkin

 

Wesselman compartió en Instagram la grabación que tenía guardada hace más de dos años con la siguiente descripción: “Hoy estaba mirando a través de viejos discos y decidí que esto se había guardado durante mucho tiempo. De lejos el accidente más aterrador que he presenciado. Completamente surrealista cuando Nicholi Rogatkin logró hacer una carrera completa después de eso”.

El impactante video también fue replicado por el protagonista del accidente quien compartió con sus seguidores uno de los momentos de mayor angustia en toda su carrera como biker.

La ‘espeluznante’ escena no deja de sorprender a los amantes del ciclismo quienes aún se preguntan cómo es posible que Nicholi Rogatkin haya resultado ileso.

La secuencia quedará enmarcada en la historia del mountain bike como uno de los accidentes que difícilmente volverá a repetirse.

 

Fuente: Brujulabike

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *