¿Qué son los electrolitos y cómo te ayudarán a rendir más sobre la bicicleta?

En deportes de larga distancia como el ciclismo, nuestro cuerpo debe funcionar como un reloj suizo para que las horas de actividad física y los kilómetros recorridos no nos pasen factura. Es por esto que como ciclista seguramente hayas oído acerca de la importancia de los electrolitos, especialmente durante la hidratación. Pero, ¿Qué son los electrolitos y como nos ayudan sobre la bicicleta?

 

En pocas palabras, los electrolitos son sales y minerales presentes en nuestros tejidos corporales, músculos y sangre, que por su propiedades permiten conducir la electricidad por nuestro cuerpo. Se encargan que los impulsos enviados por el cerebro lleguen a nuestros músculos. Un déficit de electrolitos nos hará sentir débiles y con los músculos contraídos. Sin embargo, un exceso de ellos, nos hará sentir enfermos mareados, por lo que un buen balance es óptimo.

 

para que sirven los electrolitos

 

A medida que comenzamos a pedalear, nuestro cuerpo comienza sudar y a perder electrolitos a través del sudor, en su gran mayoría Potasio. A través de electrolitos desarrollados para deportistas como los de Lynx Nutrition que poseen sales y minerales como Sodio, Potasio, Magnesio, Manganeso, Calcio, entre otros, reponemos de manera rápida y efectiva los electrolitos perdidos por la actividad física .

Poder determinar cuántos electrolitos perdemos durante la actividad física es muy complicado, pues cada persona tiene unas condiciones diferentes que la harán perder más o menos electrolitos sobre la bicicleta. Alguno de los factores que influyen en la pérdida de electrolitos son:

 

  • Ropa que utilicemos: Unos tipos de ropa permite transpirar de mejor manera que otros. Entre mejor transpiración haya, menor necesidad tendrá nuestro cuerpo de sudar y por ende menor pérdida de electrolitos.
  • Ingesta de sal: Las personas con una dieta más cargada en sal, pierden mayor cantidad de electrolitos al sudar.
  • Genética: Por herencia podemos llegar a sudar en mayores cantidades que otras personas.
  • Condición física: El cuerpo de un atleta ha aprendido como optimizar sus recursos. Por esto, las personas atléticas pierden menos electrolitos al sudar que las personas sedentarias.
  • Condiciones climáticas: Para todos es obvio que entre más calor haya, mayor sudaremos y por ende más electrolitos perderemos. Pero se sorprenderían de saber la cantidad de personas que no tienen esto en cuenta.

 

Relacionado: Te compartimos esas recomendaciones para que puedas rodar el los climas más calientes.

 

Lo bueno de este asunto, es que los electrolitos en la mayoría de veces, vienen ya en porciones recomendadas para los diferentes organismos. Lynx Nutrition por ejemplo, tiene pequeños sachets que simplemente debes disolver uno por cada caramañola llena de agua y listo. Igualmente sus tarros hidratantes vienen con una cuchara que te indicará la porción necesaria para la cantidad de agua que vayas a preparar, asegurando siempre un buen suministro de electrolitos durante el ejercicio.

 

¿Sabes qué contiene Lynx Electrolyte y cómo puede ayudarte a la hora de ejercitarte?Es una bebida hidratante que contiene carbohidratos, vitamina B6 y C, además contiene una mezcla especial de minerales (manganeso, magnesio, potasio, sodio y cromo). Es perfecta para deportistas, ya que ayuda a recuperar las sales que se pierden durante la sudoración del ejercicio ayudando a nuestro cuerpo a estar siempre hidratado. Lynx Electrolyte no contiene Azúcar y está elaborado con sabores naturales.Viene en 2 presentaciones: Sachet de 24 gr en 2 sabores naranja y piña.Tarro x 500 gr en 4 sabores piña, naranja, frutos rojos y limón.Información: whatsapp +57 (301) 344-7657

Posted by Lynx Nutrition on Thursday, January 19, 2017

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.