Un escándalo sexual protagonizado por el Quick sacudió al pelotón en la Vuelta a San Juan

¡Sigue el escándalo! El Quick no se subió al podio en San Juan por un acto de abuso sexual

Un escándalo sexual protagonizado por el Quick sacudió al pelotón en la Vuelta a San Juan, la carrera argentina que abre el telón de las competencias oficiales de la temporada 2019.

 

La primera vuelta del año registró un hecho fortuito que es motivo de investigación por parte de las autoridades argentinas. De acuerdo a las declaraciones entregadas por los investigadores, una camarera de 18 años interpuso una denuncia contra el corredor belga Iljo Keisse, del Deuceninck-Quick Step, por un caso de acoso sexual.

 

Así fue la simulación de acoso de un integrante del Quick 

 

Escándalo en el pelotón por una falta de respeto

Keisse (izquierda) pone su mano en el cuello mientras roza con sus genitales el trasero de la mesera en un bar de Argentina. Imagen: Clarín

 

Recomendado: Las imágenes del primer entrenamiento del Team Sky en Antioquia

 

La víctima señaló a Keisse de haberla rozado con sus genitales mientras se tomaba una fotografía con varios pedalistas del equipo belga. “Estoy muy enojada, me faltaron el respeto. Estaba trabajando, les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya hablé con mis abogados para ver qué hacemos. Mi compañero vio la situación y él está de testigo”, dijo la joven.

El hecho, que sucedió el pasado viernes 25 de enero en un café-bar de la ciudad de San Juan, fue puesto en conocimiento de las autoridades sanjuaninas quienes no tardaron en citar al ciclista europeo para que entregara sus declaraciones.

Finalmente, tras la indagatoria, Iljo Keisse de 36 años reconoció su error y pidió perdón a la víctima por la conducta obscena: “un estúpido gesto en un estúpido momento”, afirmó el belga.

 

El deportista se muestra arrepentido tras la indagatoria 

 

Iljo Keisse de 36 años reconoció su error y pidió perdón a la víctima

El jinete de 36 años, acusado de acoso. Imagen: efe

 

Pese a esto, el bochornoso acto llegó a manos de El Pedal Club Olimpia, organizador de la Vuelta a San Juan, quien no dudó ni un solo segundo en dictar el veredicto y tomar la decisión de expulsar al deportista de la competencia; según ellos porque lo que hizo Keisse es “un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta a San Juan, la UCI y el ciclismo en general”.

El ente organizador reforzó su decisión argumentando que el deportista vulneró con su comportamiento el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual establece que: “todo licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas”.

La decisión, calificada de arbitraria por las directivas del equipo belga, calentó los ánimos al interior de la “Manada de Lobos” del Quick Step quienes optaron por no presentarse al podio luego de finalizar la cuarta etapa de competencia el pasado miércoles 30 de enero.

 

Dos colombianos: uno arriba y otro ausente 

 

El Quick Step en medio de un escándalo

El colombiano Álvaro Hodeg, tercero en la 4ta etapa detrás de Gaviria y Sagan no acudió al podio.

 

Lea también: No más besos en el podio, ¿el adiós de las modelos en el ciclismo?

 

El equipo dirigido por el ex ciclista Patrick Lefevere debía enviar al francés Julian Alaphilippe, líder de la general de la carrera, a recibir los honores en el podio en compañía del colombiano Fernando Gaviria y el italiano Valerio Conti, segundo y tercero a 8 y 22 segundos del corredor del Quick.

La plantilla belga desatendió los protocolos de la organización de la Vuelta a San Juan y decidió no acudir al podio como acto de protesta por la expulsión de su compañero Iljo Keisse.

Lo peor de todo es que el equipo deberá ahora cancelar una sanción económica de 624.606 pesos por corredor y su director deportivo, Patrick Lefevere, también deberá cancelar el mismo valor además de notificársele la pérdida de los premios y los puntos para la clasificación del UCI World Ranking logrados en la etapa 4 disputada el pasado miércoles.

La Vuelta a San Juan podría cambiar de líder ya que el Deuceninck-Quick Step amenaza con retirar a sus ciclistas de competencia debido a la sanción interpuesta por El Pedal Club Olimpia.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *