«Soy el líder del equipo y soy el líder en el Tour» – Quintana le da la bienvenida a Landa

En una entrevista reciente con el periódico El País de España, Nairo Quintana habló sobre lo que será la temporada 2018 con la llegada del ciclista español Mikel Landa, proveniente del Team Sky debido a su frustración por falta de oportunidades para liderar. Sin embargo, Quintana dejó muy claro: «Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour de Francia».

 

 

Desde el segundo día de descanso, Mikel Landa dijo: «No más, esto no puede volver a suceder», refiriéndose a su falta de posibilidades para liderar a pesar de su fortaleza, y el sacrificio realizado para llevar a Froome a la victoria. Recordando también cuando en 2015 tuvo que sacrificarse en el Giro D’Italia por su compañero de equipo en ese entonces Fabio Aru.

Cuando le fue preguntado a Nairo acerca si veía una amenaza en Landa por el hecho de ser español, misma nacionalidad del Movistar Team, Quintana aseguró: «Eso nunca se me ha cruzado por la cabeza»

 

Relacionado: Dumoulin habla sobre el Tour 2018 y asegura que retar a Froome nunca ha sido su motivación.

 

«He tenido buenas conversaciones con Eusebio (Director del Movistar). Sabemos que cada uno tendrá sus propias responsabilidades, sus propias carreras. Soy consciente del apoyo que Telefónica me da en Latinoamérica, donde tienen una gran parte de su negocio. Soy un ciclista de la casa y me siento querido y a gusto con la marca y el equipo» – Aseguró Quintana.

Quintana igualmente le dio la bienvenida al equipo y reconoció la gran calidad que le va a aportar al equipo, aún hablando de funciones que Landa desempeñaría y que no están ligadas directamente un líder, como ayudar a dividir las carreras y llenar agujeros en el calendario.

 

nairo quintana y mikel landa movistar

 

«Para nosotros es una gran ayuda especialmente para las carreras que yo mismo tenía que hacer por el bien del equipo y el patrocinador. Anteriormente era yo quien tenía que estar allí, pero ahora habrá una persona más que cubrirá este tipo de carreras, y luego estaré en las más importantes que creemos que me llevarán al Tour en buena forma» – dijo durante la entrevista.

Quintana también aseguró que aún no ha hablado con Landa, pero aseguró que las conversaciones necesarias entre los dos corredores, se darían en el próximo entrenamiento de invierno con el equipo.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *