Razones para utilizar gorra de ciclismo en todas tus rutas

Razones para utilizar gorra de ciclismo en todas tus rutas

La gorra de ciclismo es uno de los elementos de protección más antiguos y útiles para los deportistas, y aunque suele ser mayormente utilizada en modalidades de ruta sus beneficios van mucho más allá del aspecto estético.

 

Cada vez son más los ciclistas que deciden implementar este icónico accesorio protagonista de las carreras ciclistas de principios del siglo XX, y aunque se dice que fue reemplazado por el uso del casco protector está tomando nuevamente fuerza y siendo nuevamente conocido en toda la comunidad de deportistas. Por eso, hoy queremos compartirte sus principales beneficios.

 

Viaja más cómodo utilizando este sencillo accesorio

 

Razones para utilizar gorra de ciclismo en todas tus rutas

Una opción ideal para los días de verano. Imagen: Top Deportes.

 

Recomendado: Si vives en Colombia ¿Es necesario instalar timbre a tu bici?

 

Son diseñadas con características especiales

 

Las gorras de ciclismo se utilizan debajo del casco protector y tienen un diseño particular que impide que su visera se levante con el viento, además son mucho más ajustadas que las gorras convencionales y sus fabricantes se han dedicado a implementarlas con materiales que sirvan como barrera contra los rayos UV sin dejar de ser transpirables, por lo que protegen tu cuero cabelludo de los rayos directos del sol.

 

Barrera contra el sudor y la lluvia

 

El diseño y los materiales en lo que se fabrican estos elementos impiden que el sudor caiga por la frente del ciclista y nuble su mirada, asimismo funcionan como una barrera protectora contra las gotas de lluvia en los días de invierno. Además, impiden que el cabello se enrede en las ventilaciones del casco de ciclismo.

 

Protegen la piel

 

También cuidan la piel de la frente y los ojos de los rayos del sol sin disminuir visibilidad y en épocas de invierno impide que el viento helado ingrese por las aberturas del casco disminuyendo la temperatura corporal. De la misma manera funcionan como una barrera contra las partículas de polvo y suciedad.

Cabe resaltar que se encuentran en el mercado en materiales específicos para temporadas frías y calurosas.

 

Estéticamente llamativas

 

Finalmente, son ideales para darle a tu look un aspecto mucho más llamativo y profesional, podrás encontrarlas en el mercado con diseños creativos y coloridos que sin duda combinarán con tus prendas favoritas de ciclismo.

Esperamos este post te haya sido de utilidad, recuerda que este accesorio está diseñado para generarte mayor confort en medio de la ruta y hacer tus viajes mucho más agradables. Algunas marcas como Go Rigo Go, GW entre otras tienen líneas de gorras pensadas para todos los gustos, solo es cuestión de que atrevas a utilizarla y a descubrir todos sus beneficios.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: CascoBicicleta.
Comentarios

Una respuesta a “Razones para utilizar gorra de ciclismo en todas tus rutas”

  1. JONAS dice:

    En parcial desacuerdo, cuando sudas mucho la gorra termina empapada manteniendo el cabello humedo por mucho mas tiempo. has visto como terminan las correas del casco despues de sudar mucho, lleno de sales y minerales, así debe terminar el cabello si no lo dejamos que respire libre. El maltrato es casi inevitable, la diferencia es luego con el cuidado y atención que se le debe dedicar si o si al cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *