Recupera con elementos sencillos que tienes en casa

Artículo vía PanetaTriatlón

 

Algunas veces invertimos demasiado dinero en elementos que nosotros mismos podemos reemplazar en casa con cosas más simples. El entrenamiento es importante pero no podemos deja a un lado la recuperación. Esto nos ayuda a no lesionarnos y seguir en forma para nuestra próxima rodada.

 

Botella de agua

 

Sería un foam roller 2.0. Con una botella de cristal con agua fría o incluso congelada podremos rodarla sobre una alfombra con el pie, atrás y adelante, aliviar la zona de la planta. Es muy recomendado su uso para molestias.

 

 

Pelota de tenis

 

¿Foam roller 3.0? Con esta podemos mejorar el masaje. Esta incicidría más puntualmente y de manera más profunda en los lugares donde más cargado notemos. Es bastante práctica para aquellas personas que viajan puesto que apenas ocupa  un espaciecito en la maleta de viaje.

 

Además, nos servirá también para practicar técnica en la piscina. Es tener 2×1 en un espacio muy reducido.

tenis

 

Toalla

 

Una ayudante perfecta a la hora de estirar los músculos que se nos resisten. No necesitamos objetos demasiado avanzados de gimnasio. Podemos rodear el pie estando acostados boca arriba con la pierna levantada para poder estirar los isquios de manera eficiente.

 

También se puede usar para estirar el pecho, tomándola con las dos manos por la espalda…etc

 

Almohada

 

Uno de los trucos pasivos más fáciles de llevar a cabo y que nos ayudarán bastante a mover la sangre de las piernas después de una rodada larga, competición o entreno exigente.

 

Basta con colocar una almohada bajo las piernas para elevarlas un poco cuando vayamos a dormir y así facilitar la circulación de vuelta de las extremidades. Con esto conseguirás un mejor drenaje de lactato y sustancias tóxicas post entreno.

 

Hacer ejercicios con elementos caseros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.