Cómo reparar la cadena

Cómo reparar la cadena de la bicicleta instalando un eslabón rápido

Te explicamos el paso a paso para que repares una cadena rota utilizando el famoso eslabón o cierre rápido, una pieza clave que no puede faltar en tu “kit de supervivencia”.

 

Imagina que vas pedaleando y la cadena se rompe. Si no tienes las herramientas necesarias para reparar el daño te tocará volver a casa con tu bicicleta en la mano. Olvídate de ese problema cargando un “kit de supervivencia” que incluya dos herramientas claves: un tronchacadenas y un eslabón o cierre rápido.

 

¿Cómo utilizarlo paso a paso?

 

Cuando la cadena se rompa en medio de tu recorrido identifica la zona en la que se generó el daño. Ubica el tronchacadenas en el eslabón averiado y comienza a apretar para sacar el pasador o el pin que une la parte rota al denominado eslabón macho.

 

Así luce el famoso tronchacadena

Así luce el popular tronchacadenas, una herramienta que no debe faltar nunca en tus viajes. Este accesorio es el que te permitirá sacar el pin o el pasador antes de instalar el cierre rápido. 📸: Sport

 

Recomendado: ¿Cada cuánto cambiar el líquido de frenos de una bicicleta y cómo hacerlo?

 

Debes tener en cuenta que el eslabón que vas a utilizar corresponda al número de velocidades de tu bicicleta, un requisito indispensable para que se acople correctamente al ancho de tu cadena, de lo contrario será muy difícil que encaje con naturalidad.

Cuando logres sacar el pin alojado en el eslabón roto, tendrás una cadena con dos extremos iguales, correspondientes a los eslabones machos. Precisamente esos dos extremos son los que tendrás que unir con el cierre rápido.

 

Eslabones rápidos

El circulo en rojo señala la forma que corresponde al eslabón macho.

 

Fíjate muy bien en ese pequeño accesorio porque estos suelen tener una pequeña flecha grabada que deberás acoplar en dirección hacia donde gira la cadena cada vez que pedaleas.

Así las cosas, debes conectar o encajar ambas partes del eslabón o cierre rápido con los eslabones machos para que la cadena se vuelva a unir por completo y listo: problema solucionado.

 

Un accesorio clave para desvararte 

 

Así luce el eslabón rápido

Así luce un eslabón o cierre rápido. 📸 Mundogravel

 

Esto es un procedimiento realmente sencillo que puedes complementar con un pedalazo fuerte para que el cierre rápido quede completamente alojado en el eslabón macho y así la cadena no se vuelva a reventar.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *