El equipo estadounidense se quedó con la primera etapa

Con una velocidad promedio de 56 k/h, ‘Rigo’ y su ‘combo’ ganaron la crono inaugural del Tour Colombia 2.1

El equipo estadounidense Education First debutó con victoria en la fracción inaugural del Tour Colombia 2.1, disputada este martes en las calles del centro de Medellín.

 

Se abrió el telón de la competencia ciclística más importante en la historia del país con una etapa contrarreloj por equipos que partió desde el edificio EPM ubicado en pleno centro de la capital paisa.

El circuito de 14 kilómetros que atravesó las principales vías de la ciudad (Avenida Ferrocarril, Avenida Guayabal, glorieta de la 10 con Guayabal, Avenida San Juan y Avenida Oriental) fue conquistado por la escuadra norteamericana EF Education First quien paró el cronometro más rápido e impuso el mejor registro en la fracción inaugural del Tour Colombia 2.1.

 

¡Comenzó la fiesta en Medallo! El Education puso al primer líder de la general

 

Rigo y su combo ganaron en Medallo

El EF rodó más rápido y se quedó con la etapa 1. Imagen: Manuel Saldarriaga / El Colombiano

 

Recomendado: Conozca el recorrido oficial del Tour Colombia 2019 que se disputará en Antioquia

 

El Team Medellín, escuadra que juega de local en la región Antioqueña, fue el primer lote en tomar partida desde el edificio EPM. El equipo de categoría Continental liderado por el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla protagonizó las primeras emociones del día al imponer el mejor registro parcial durante la crono: 15 minutos y 45 segundos.

Sevilla y su ‘combo’ ocuparon las sillas donde se sienta la escuadra con el mejor tiempo durante un poco más de 40 minutos. Después de saborear el triunfo de la contrarreloj por casi una hora aparecieron los World Tour y empezaron a destronar a los Continentales, a los Pro Continentales y a las Selecciones Nacionales.

El conjunto liderado por el ciclista antioqueño Rigoberto Urán, el más veloz de la crono por equipos, ‘rompió los relojes’ en 40 segundos menos que el Team Medellín (15 minutos y 5 segundos) y se trepó al primer cajón de la clasificación general.

 

“Ganar en casa es como ganar en el Tour de France”: dijo Urán tras la victoria

 

Rigo se llevó la etapa 1 del Tour Colombia

El ‘Toro’ se mostró feliz por la actuación de su equipo. Imagen: EFE

 

A rueda del EF Education First se ubicó la “Manada de Lobos” del equipo belga Deceuninck-Quick Step quien ocupó la segunda casilla con un tiempo total de 15:13 (+7) y el Team Sky de Chris Froome quien completó el podio con 15:15 (+9).

El Team Medellín, quien se mantuvo en la silla de líderes parciales, dio la sorpresa al superar al Movistar quien no logró ingresar al Top 3 de la contrarreloj y quedó relegado a la séptima posición de la clasificación luego de perder 44 segundos contra la escuadra de ‘Rigo’.

 

El Tour Colombia ya tiene a un “Escarabajo” como líder 

 

Tour Colombia tiene líder colombiano

Honores para el antioqueño en el edificio EPM de Medellín.

 

Lea también: ¡Prográmese! Estos son los cierres viales en Medellín y el Oriente Antioqueño por el Tour Colombia 2.1

 

El “Toro” de Urrao, ‘jefe’ del lote estadounidense, rodó con su ‘banda’ a una velocidad promedio de 56 kilómetros por hora, velocidad suficiente para llevarse la etapa 1 del Tour Colombia 2019 y reclamar la camiseta naranja de líder de la clasificación general.

Se cierra el telón de la primera fracción con un colombiano liderando la tabla. Mañana miércoles será el segundo día de competencia que partirá desde La Ceja (Antioquia), la tierra del velocista paisa Fernando Gaviria. Esta ruta, con partida y llegada en el municipio del mejor esprínter del planeta, atravesará las localidades aledañas del Carmen de Viboral, Canadá, San Antonio y Rionegro, en un recorrido de 150,5 kms.

¡Que siga la fiesta!

 

Top 10 tras el cierre de la etapa 

 

Ranking Tour Colombia 2.1

Posiciones de la contrareloj.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *