Accidente de Rigo en la carretera

¡Rigo fue operado con éxito! Estas son las competencias que se perderá

El ciclista colombiano del Education First, ‘Rigo’ Urán, fue operado con éxito el pasado miércoles en la ciudad de Mónaco en Francia.

 

La segunda etapa de la edición 77 de la Paris-Niza estuvo marcada por los abandonos de varios pedalistas que eran candidatos a ocupar el podio. Las reiteradas caídas, producto de las fuertes corrientes de viento, obligaron al pelotón a diseñar la estrategia de abanico para vencer la fuerza de la naturaleza.

Sin embargo, en un tramo llano a menos de 40 kilómetros para el final de la fracción, ‘Rigo’, quien estaba apilado en el lote perseguidor, rozó la llanta trasera del polaco Michal Kwiatowski, perdió el control de su bicicleta y se fue contra el pavimento.

 

Así se registró el incidente 

 

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1105175191909527553?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1105175191909527553&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.federacioncolombianadeciclismo.com%2Fruta%2Frigoberto-uran-sera-operado-este-miercoles-de-su-fractura-de-clavicula%2F

 

Recomendado: ¡Inteligencia al volante! Leo Messi les enseña a los conductores cómo se debe adelantar a un ciclista en carretera

 

El colombiano del EF Education First, quien sufrió una aparatosa caída que le provocó una fractura en su clavícula izquierda, se vio obligado a abandonar la competencia y a pasar nuevamente por el quirófano.

A raíz de la lesión, el corredor antioqueño viajó a la ciudad de Mónaco en compañía de varios agentes del equipo norteamericano para someterse a una operación de reconstrucción de la clavícula.

La cirugía, que fue realizada el pasado miércoles en horas de la mañana, fue un éxito según informó Jonathan Vaughters, director deportivo de la escuadra estadounidense:

 

Director de Rigo en el EF

Jonathan Vaughters, director del EF. Imagen: EF Education First

 

“Todo salió bien. Rigoberto ya está en su casa recuperándose de la mejor forma y con la meta de volver lo más pronto posible. Nosotros no sabemos en cuánto podría regresar a la competencia. Hemos calculado que entre 4 a 5 semanas será el tiempo en el que Urán estará sin competir”.

El accidente sufrido por ‘Rigo’ el pasado domingo obliga a modificar su calendario de cara a las próximas competencias. El itinerario entregado por el manager del EF confirmaría la ausencia del colombiano en la Vuelta a Cataluña que se disputará del 25 al 31 de marzo y la Vuelta al País Vasco que está prevista del 8 al 13 de abril.

Pese a esto, no se descarta la participación del ‘Toro’ de Urrao en la carrera por etapas más importante del circuito internacional: el Tour de France. Recordemos que Rigoberto Urán, quien ya se coronó subcampeón de este certamen en 2017, tiene como gran objetivo de la temporada pelear el liderato de la camiseta amarilla.

 

Este fue el mensaje que compartió ‘Rigo’ con todos sus seguidores

 

https://www.instagram.com/p/Bu_8x06F8HN/

 

Lea también: Boyacá, próxima parada del Tour Colombia UCI 2.1

 

“No hemos decidido nada. Está muy temprano todavía y no nos podemos precipitar. Analizamos que el accidente fue en un momento preciso porque hay tiempo para recuperarse y llegar bien a la competencia en Francia. La verdad, no estoy tan preocupado con eso, el tiempo que hay de acá al comienzo del Tour es suficiente para que él se recupere. Sin duda que el enfoque no cambia y ese está en el Tour de Francia”, dijo Vaughters.

Así las cosas, se estima que el pedalista paisa guarde reposo durante los diez primeros días después de la intervención y una vez se cumpla este tiempo inicie trabajos de rodillo en casa para retomar el nivel y completar el mes de recuperación antes de volver a tomar partida en la carretera.

Muchos éxitos al colombiano en esta temporada.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *