Con un emotivo video, Rigo anuncia su retiro del ciclismo profesional

Con un emotivo video, el corredor antioqueño Rigoberto Urán (Rigo), anunció que este 2024 pondrá fin a su carrera como ciclista profesional.

 

La noticia fue confirmada de manera oficial por la escuadra estadounidense EF Pro Cycling, quien publicó un emotivo en el que el corredor colombiano comunicó la noticia de su despedida. Después de casi 20 años de actividad profesional, Rigo, uno de los corredores más queridos del pelotón mundial, dará fin a una carrera exitosa en la que se destacó con los colores rosa de la escuadra estadounidense.

 

“Que me recuerden como el ciclista feliz, el sincero y tranquilo”

 

 

Recomendado: Estas son 10 de las mejores ‘colombianadas’ de Rigo, ¿cuál es tu favorita?

 

Rigo deja el ciclismo tras una carrera llena de éxitos. En grandes vueltas el antioqueño logró ser dos veces subcampeón del Giro de Italia en los años 2013 y 2014 y una vez subcampeón del Tour de France en la temporada 2017.

El deportista paisa también se refirió a cómo quiere que sea su despedida: «me encantaría terminar el Tour de Francia. Hay una problema, viene la Olimpiada a los 8 días. Quiero terminar mi última carrera con la camiseta del equipo, no con la de Colombia, porque para mí el equipo ha sido muy importante, el EF es como una familia. Este año apenas tenemos dos cupos para los Juegos Olímpicos, no se si voy a estar».

 

Gracias Rigo

 

Urán, de 37 años, y medallista de plata en los olímpicos, confirmó que tomar la decisión de su despedida fue un tema difícil. «El ciclismo me lo ha dado todo en la vida, también soy consciente de que todo en la vida tiene un ciclo y hay cosas que se acaban. Solamente, tengo agradecimientos con el equipo, con todas las personas que siempre (estuvieron)… Son muchas personas, tuve durante estos 20 años muchos entrenadores, muchos compañeros, que siempre estuvieron ahí para ayudar».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *