Cómo construir un rodillo artesanal

¿Cómo construir un rodillo de bicicleta casero con piezas de madera?

En internet existen muchísimos tutoriales que explican cómo hacer un rodillo de bicicleta casero. Sin embargo, la mayoría de esos procedimientos implican tener a la mano muchos materiales que en este momento, debido a la orden de cuarentena, serían muy difíciles de conseguir en la calle.

 

Después de analizar varios videos hemos seleccionado un tutorial que podría ser muy útil para aprender a construir un rodillo artesanal. Sabemos que muchos ciclistas han tenido que suspender sus entrenamientos por cuenta del coronavirus (covid-19). La orden en todo el mundo es clara: las actividades deportivas al aire libre quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Pero no tienes que parar del todo. Si no dispones de un entrenador casero o no tienes el dinero suficiente para comprar un modelo análogo o Smart, no te preocupes. Marcosridemtb, a través de un video muy pedagógico, nos explica a todos los amantes del ciclismo cómo construir un rodillo artesanal con unos cuantos tornillos y algunas piezas de madera.

 

Un plan perfecto para hacer en familia 

 

Rodillo casero

Imagen: marcosridemtb

 

Recomendado: Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena

 

Para este procedimiento deberás utilizar madera en diferentes tamaños, láminas, taladro, tornillos y arandelas. Si bien el rodillo es muy fácil de construir, debes tener en cuenta que los materiales que lo componen no tienen la misma capacidad de resistencia de un simulador análogo o smart, por lo cual es importante que lo ajustes después de cada montada para evitar que se desarme o se sienta muy inestable.

De igual forma, ten presente cubrir la tijera (vainas) de tu bicicleta para evitar que se desgaste la pintura de esta zona cuando la pongas sobre el rodillo.

Ahora sí, sin más preámbulos dale play al video y arriésgate a construir este simulador casero durante esta cuarentena. Sin duda alguna, será una experiencia muy divertida. Si tienes o conoces más videos similares que le permitan a los ciclistas tener más ideas para construir un rodillo, no dudes en compartirlos con nosotros.

 

 

Video: cortesía de Marcosridemtb

 

Comentarios

3 respuestas a “¿Cómo construir un rodillo de bicicleta casero con piezas de madera?”

  1. Robinson dice:

    Excelente muy buen video podrían mandarme las medidas para adelante

  2. Asdrubal dice:

    Muy bueno por favor puede enviarme medidas geacias

  3. alfredo villanueva dice:

    excelente video y muy buena la explocacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *