Primoz Roglic, campeón de la Vuelta

Roglic abandonó el esquí en 2012 y hoy, 7 años después, ganó su primera grande

El ciclista esloveno Primoz Roglic de 29 años se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la edición número 74 de la Vuelta a España, la tercera grande de la temporada 2019.

 

Roglic, corredor del equipo holandés Jumbo-Visma, mantuvo el liderato en la clasificación general tras la penúltima etapa de la competencia disputada este sábado entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos y le bastó para proclamarse campeón virtual de la ronda ibérica.

 

Paso de honor para el nuevo ganador de la Vuelta a España 2019 

 

Roglic brilló en la Vuelta

Imagen: La Vuelta

 

Recomendado: Nuevas declaraciones de Superman después de tildar al Movistar de “estúpidos” y “tontos”

 

El esloveno finalizó en la quinta posición de la fracción de 190,4 kilómetros a 1 min 41 s de su compatriota Tadej Pogacar del UAE Team Emirates quien ganó la batalla final en la alta montaña asegurándose así el maillot blanco de mejor joven que portaba el colombiano Superman López del Astana.

El jovencito Pogacar no solo se llevó la penúltima etapa de la carrera, sino que revolcó el podio de la clasificación general quitándole el tercer lugar al colombiano Nairo Quintana del Movistar Team quien hasta el viernes figuraba en la tercera casilla de la tabla a 3 m 31 s del líder Roglic.

De esta manera Tadej Pogacar hizo historia en la Vuelta al convertirse en el cuarto corredor en conseguir tres victorias de etapa con finales en alto en una misma edición de la ronda ibérica. Pero la marca del ciclista de 20 años no terminó allí. Después de 45 años, un corredor menor de 21 años logró obtener podio en una grande. El último en hacerlo fue el italiano Gianbattista Baronchelli, quien en sus primeras temporadas como profesional estuvo a tan solo 12 segundos de ganarle el Giro de Italia de 1974 al ‘Caníbal’ belga Eddy Merck.

 

Tadej Pogacar, el chaval revelación que volvió a ocupar un podio con menos de 21

 

Tadej Pogacar

Imagen: EFE

 

Pero no solo Pogacar brilló en la penúltima etapa de la competencia. El también esloveno Roglic partió el sábado con la camiseta de líder por décimo día consecutivo, defendió el maillot ‘Rojo’ en Gredos y ganó, de manera anticipada, la edición 74 de la Vuelta a España 2019.

Este domingo, en la etapa llana de 106,6 kilómetros en un circuito urbano por Madrid, Roglic se proclamó vencedor absoluto de la Vuelta y consiguió así su primera grande en el World Tour. El famoso especialista en cronos y dominador de las carreras de siete días celebró en el podio de La Plaza de Cibeles al lado del ‘El Bala’ Alejandro Valverde quien finalizó segundo a 2 min 16 s y Tadej Pogacar (tercero) a 2 min 38 s.

 

La bandera de Eslovenia en lo más alto del ciclismo por primera vez en una grande 

 

Rogloc, Jumbo-VIsma

Imagen: Gomez Sport / La Vuelta

 

Lea también: “Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo tras casi 10 horas de cirugía

 

El saltador de esquí hasta 2012, quien empezó a competir en la ruta en 2013, tuvo una temporada con muy buenos resultados. Recordemos que Roglic viene de ser tercero en el Giro de Italia por detrás de Vincenzo Nibali y Richard Carapaz.

De antemano, felicitaciones al ciclista esloveno Primoz Roglic por su título obtenido en la Vuelta a España 2019.

 

Portadores de maillots 2019

 

Imagen: La Vuelta

 

¿Cómo terminaron los ciclistas colombianos?

 

Los corredores colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana) finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente a 3 min 29 s y 4 min 31 s del pedalista esloveno. Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán tuvo que abandonar la carrera en la sexta fracción tras resultar involucrado en una caída que le causó múltiples fracturas.

El ganador de la última etapa fue el holandés Fabio Jakobsen del equipo Deceuninck Quick Step.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.