Ineos fichó a Dennis

Ineos ‘azara’ el pelotón con su nuevo fichaje de talla mundial

Rohan Dennis, campeón Mundial de Contrarreloj en Harrogate (Inglaterra) 2019, fue anunciado este lunes como nuevo fichaje del equipo británico Ineos.

 

Con dos oros sobre su pecho (campeón mundial en Innsbruck (Austria) 2018 y Yorkshire (Inglaterra) 2019) y 28 carreras ganadas, el ciclista australiano Rohan Dennis logró su “fichaje soñado” tras haber sido anunciado en la mañana de este lunes como nuevo corredor del Team Ineos, el conjunto liderado por el cuatro veces campeón del Tour de France, Chris Froome.

 

El mensaje de bienvenida para el experto al cronómetro

 

 

Recomendado: El ciclista español que pedalea en el hospital mientras lucha contra una leucemia

 

“Ha sido un sueño mío desde que me convertí en profesional. Siento una conexión con este equipo, un equipo que en realidad cree en la innovación, especialmente en la contrarreloj, que obviamente es algo que me apasiona enormemente. Ser uno de los corredores de este equipo siempre ha sido uno de mis objetivos, y haber podido cumplir este sueño es un gran honor y un sentimiento indescriptible”, dijo Dennis, quien aseguró sentirse muy emocionado de hacer parte de una de las escuadras World Tour más fuertes del pelotón mundial.

El contrarrelojista de 29 años, fuertemente criticado por protagonizar un extraño abandono en plena etapa 12 del Tour de France 2019, al parecer por una acalorada discusión con sus jefes de equipo en el Bahrain Merida, firmó un contrato por dos temporadas y será una pieza clave en las etapas contra el cronómetro.

 

Plantilla de lujo, los ingleses ya tienen en sus filas al campeón mundial

 

https://twitter.com/TeamINEOS/status/1203992750502416385?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1203992750502416385&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fciclismo%2F2019%2F12%2F09%2Fmas_ciclismo%2F1575895594_181187.html

 

A propósito de la incorporación de Rohan Dennis a la estructura del Ineos, Dave Brailsford aseguró sentirse satisfecho con su nuevo fichaje: “Todos sabemos del talento mundial de Rohan. Es uno de los mejores y más emocionantes ciclistas de contrarreloj del ciclismo moderno y estamos muy satisfechos de haberle fichado para el Team INEOS”.

“Estamos tratando de construir un equipo que sea la mezcla perfecta de juventud y experiencia. Rohan sabe lo que conlleva ganar. Podemos ofrecerle un entorno al que se adapte y en el que consiga alcanzar sus futuras ambiciones mientras que enseña a los corredores más jóvenes del equipo lo que se necesita para alcanzar el éxito al más alto nivel”.

 

Así será el uniforme que portará Dennis en el Ineos  

 

Ineos contrató a Rohan Dennis

A pesar de que tenía contrato por una temporada más con el Bahrain Merida, esta escuadra, debido al comportamiento del ciclista quien en el pasado Tour compitió con una bicicleta no autorizada y discutió fuertemente con sus jefes, decidió no renovarle el contrato y despedirlo de manera inmediata.

 

Lea también: Egan Bernal ganó el Altius de Oro y fue reconocido como el mejor deportista del año

 

El fichaje del campeón mundial CRI se dio luego de varios rumores de prensa que indicaban que el australiano estaba negociando sus derechos deportivos con algunos conjuntos World Tour como el CCC Team, Trek-Segafredo y el Movistar Team. Sin embargo, después de varias ofertas, el experto contrarrelojista se decantó por la propuesta del Ineos y ahora empacará maletas para incorporarse esta misma semana al campamento de entrenamiento en Mallorca en donde Dennis tiene previsto iniciar de manera oficial la pretemporada y conocer a sus nuevos compañeros.

De acuerdo con el cronograma oficial de competición, el ex Bahrain Merida debutará a principios del próximo año en los campeonatos nacionales de su país y en el popular y famoso Tour Down Under, el primer gran reto World Tour con los colores Vinotinto y negro del Ineos.

Muchos éxitos a Dennis en esta nueva etapa de su carrera profesional.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *