Culotte para montar bici

¿Es necesario usar ropa interior debajo del culotte de la indumentaria?

¿Qué tan popular es llevar ropa interior bajo el culotte de la indumentaria? Algunos deportistas consideran que es mala idea llevar calzoncillos o bragas bajo una prenda tan sofisticada como lo es el culotte de equipamiento del ciclista.

 

Los ruteros y bikers más experimentados saben muy bien que los beneficios en términos de comodidad y bienestar aumentan cuando debajo de la badana de gel no llevan ropa interior puesta.

 

Culotte para montar bici

Un culotte con badanas de gel es ideal para ganar comodidad en las salidas.

 

Recomendado: ¡De ciclista a empresario! Nairo Quintana lanzará su propia marca deportiva

 

Sin embargo, los ciclistas amateurs suelen ignorar este aspecto y salen a rodar con doble tejido: el del culotte y el de su ropa íntima. Si bien el uso de ropa extra dependerá del gusto de cada uno, hay que dejar claro que llevarla puesta resulta innecesario ya que el culotte de equipamiento podría perder todos los beneficios para los que ha sido diseñado.

En esta entrada analizaremos algunas de las ventajas de salir a rodar sin nada más que una buena licra.

 

Beneficios de usar un culotte sin ropa interior

 

No es solamente ropa. Los grandes fabricantes de indumentaria deportiva han venido perfeccionando las técnicas de diseño para sacar al mercado culottes con badanas de gel altamente competitivos.

Estas piezas son capaces de favorecer la comodidad del pedalista en trayectos de larga distancia, previenen la aparición de malos olores derivados del sudor y permiten la libertad de movimiento para alcanzar una buena postura en medio de la marcha.

 

Culotte para bicicletas

Las badanas amortiguan la presión contra el asiento.

 

En términos de diseño hay que decir que un culotte de equipamiento está compuesto por una denominada badana de gel que recubre la zona íntima y el trasero de los ciclistas. Esa badana no es más que una parte acolchada que protege el cuerpo de las rozaduras y pelones.

La mayoría de modelos (por no decir todos) están diseñados para entrar en contacto directo con la piel, lo que no requiere de ropa interior de por medio.

Algunos especialistas en ciclismo consideran como un ‘pecado’ el hecho de vestir debajo del culotte otro tipo de prenda, ya que al llevar un tejido extra las propiedades técnicas de esta pieza se pierden y aumentan los riesgos de sufrir heridas por el roce constante entre ambos tipo de tejidos.

 

Rueda ligero y cómodo con un buen culotte

 

Culotte de ciclistas

Menos riesgos de sufrir heridas con una buena piel. Imagen: matosvelo

 

Lea también: ¡Carbono sin límites! Conozca las medias más ligeras del ciclismo

 

Los culottes, que están fabricados con fibras muy elásticas, tienen como objetivo convertirse en la “segunda piel del ciclista”. Este equipamiento, como lo mencionábamos al inicio del artículo, tiene la capacidad de favorecer el rendimiento mediante el estímulo de aspectos como la transpiración, la aerodinámica y la compresión muscular y es por eso que se busca que esté exento de costuras o pliegues que puedan afectar la sensación de comodidad durante el recorrido.

Esta prenda está pensada para resolver cualquier tipo de molestia. Algunas marcas tienen una línea de culottes específicos para cubrir la incomodidad que les genera a las mujeres los períodos de menstruación.

No olvides que combinar la indumentaria especializada con ropa interior puede resultar contraproducente para tu cuerpo.

De igual forma, recuerda que en MundoBici tenemos la indumentaria perfecta para que te sientas cómodo en tus salidas a rodar. Próximamente estaremos anunciando algunas promociones para que adquieras el uniforme oficial de nuestra marca y te sientas uno más de nuestra comunidad.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de Wiggle/ La información presentada en el articulo toma como referencia el portal Todomountainbike

 

Comentarios

Una respuesta a “¿Es necesario usar ropa interior debajo del culotte de la indumentaria?”

  1. Rolando nuñez dice:

    Bueno para mi parecer no es necesario, ya que a una larga distancia llega a lastimar el roce de las Dos piezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *