Claves para curar las rozaduras y pelones que se producen por el roce con el sillín

Claves para curar las rozaduras y pelones que se producen por el roce con el sillín

Existen diferentes maneras de tratar esas molestas rozaduras que se producen en el cuerpo por el roce con el sillín cuando montas en bicicleta.

 

Los consejos de los expertos en ciclismo son muy claros: si lo que buscas es evitar la aparición de rozaduras, llagas y granos en la zona de la entrepierna y la cadera debido al roce que se produce por el contacto con el sillín, entonces lo que debes hacer es reducir su probabilidad de aparición utilizando un culote de ciclismo con una badana especial que te permita viajar cómodo sobre el asiento, un sillín que se adecue a tus medidas corporales, evitar el uso de ropa interior cuando uses culote (entre menos capas al interior de tu cuerpo menos fricción entre tejidos), limpiar bien la zona de la ingle y la cadera después de cada ruta o aventura ya que la acumulación de sudoración puede incrementar el riesgo de aparición de rozaduras, lavar la ropa que uses después de cada montada, evitar la depilación a ras porque esos primeros pelos que comienzan a salir después de la afeitada pueden jugarte una mala pasada cuando hay fricción y hasta usar una crema al interior de la badana para facilitar el deslizamiento al contacto con la piel y evitar así que hayan peladuras.

 

Existen diferentes maneras de tratar esas molestas rozaduras que se producen en el cuerpo por el roce con el sillín cuando montas en bicicleta.

Imagen: swisscycles

 

Recomendado: ¿Es necesario usar ropa interior debajo del culotte de la indumentaria?

 

Estos consejos de prevención suenan muy bien y son la mejor opción para que las rozaduras no se apoderen de tu cuerpo. Sin embargo, hay ciclistas que no los ponen en práctica y es por eso que es muy común que en la zona de la ingle y la parte interior de la cadera empiecen a aparecer pelones, llagas, irritación, rozaduras y hasta granos.

 

¿Qué hacer cuando esto sucede?

 

Así como hay consejos para evitar la aparición de estos problemas, también hay consejos para tratar estos síntomas y curarlos de una manera muy rápida. Te compartimos seis claves para que desaparezcan cuanto antes. Para tratar las heridas que se producen por la rozadura con el sillín es necesario cambiar tus hábitos y poner en práctica todas las recomendaciones que te hemos dado en la parte inicial.

1. Si ya es demasiado tarde entonces debes procurar aplicar en la zona afectada cremas con antibióticos para reducir la probabilidad de infecciones. También puedes usar cremas para bebés.

2. También debes revisar si el asiento que tiene tu bicicleta es lo suficientemente cómodo. Si sientes que es duro, que te aprieta o que tiene una inclinación que te produce dolores en la zona pélvica, entonces debes cambiarlo por un nuevo sillín o modificar su posición.

3. Si tienes llagas o pelones puedes lavar cada noche esa parte con pañitos de agua tibia y jabón antibacterial. Así agilizas el proceso de regeneración de la piel.

4. Reduce la intensidad de la actividad ciclística y dedica más tiempo a descansar. Un buen descanso te ayudará en el proceso de recuperación.

5. En las noches, cuando vayas a dormir, evita el uso de prendas muy apretadas porque si le pones más presión a la zona afectada la recuperación será más lenta y dolorosa.

6. Si sientes que el dolor es insoportable ingiere analgésicos y trata de no realizar movimientos muy bruscos o de mucho esfuerzo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *