Sada Bike : Una plegable que se dobla al tamaño de una sombrilla

Si bien no es una bicicleta revolucionaria inventada en los últimos días y que de hecho fue anunciada desde el 2014, es una bicicleta de la que siempre quisimos escribir. No es difícil saber por qué luego de ver las fotografías. Su diseño italiano, revolucionario, eliminando los radios y las manzanas de las ruedas, hace que sea una joya digna de admirar. Si no conocías la Sada Bike, te invitamos a que leas este artículo y te enamores al igual que nosotros lo hicimos cuando la conocimos.

 

Desde hace aproximadamente dos decadas, el famoso diseñador suizo de carros, Franco Sabarro, deicidió reinventar la rueda y creó el concepto de ruedas sin radios o manzanas. Si bien fue un concepto desarrollado para carros, al diseñador italiano Gianluca le gustó tanto el diseño que decidió crear una bicicleta que incorporara este concepto.

Sin radios ni manzanas por las que preocuparse, Gianluca le dio vida al prototipo de la Sada Bike, con un marco en aluminio y ruedas de 26 pulgadas que ofrecía una excelente portabilidad, sin comprometer la calidad en el pedaleo.

 

Resultado de imagen para sada bike

 

Plegabilidad de la Sada Bike

 

Para poder plegar la Sada Bike a su posición compacta, simplemente hay que retirar las dos ruedas que por su diseño se extraen de manera muy sencilla y luego con solo empujar el asiento hacia adelante, la bicicleta se plega casi que de manera automática hasta llegar al tamaño de una sombrilla. Además, la bicicleta viene con una bolsa elástica hecha a medida ideal para guardar la bicicleta, sus ruedas y demás accesorios necesarios de un ciclista urbano como libros o un computador portatil.

 

Hablando de bicicletas curiosas… ¿Viste las bicicletas que subastarán de la colección de Robin Williams?

 

Gianluca Sada en una entrevista realizada con el Washington Post relacionada con el diseño, aseguró “Hemos realizados numerosos esfuerzos para crear una bicicleta plegable ideal, haciendo mucho énfasis en la reducción del tamaño y el peso de la misma. Uno de los mayores retos fue poder construir una bicicleta que fuera práctica y útil para el ciclista. Hay que ser claro que la Sada Bike no es la más compacta, ese título lo tiene la Kwiggle Bike. El problema es que tiene ruedas de 8 pulgadas, que en muchas ciudades podría ser un problema por el estado de las carreteras, algo a lo que queríamos darle solución con la Sada Bike y sus ruedas 26 pulgadas”.

 

Sada Bike en el mercado

 

Sin embargo, como en todos los desarrollos y emprendimientos, no todo es color rosa. Hasta el momento la Sada Bike continúa en desarrollo, especialmente en busca de una mayor estabilidad en las ruedas, dado que al eliminar los radios y manzanas, se ve afectada la estabilidad y durabilidad de estas. El proceso de investigación y desarrollo no es para nada barato y Gianluca continúa en busca de inversionistas que ayuden a traer la Sada Bike al mercado por un precio aproximado de 1.500 Euros (Casi $5’000.000 COP)

 

Para conocer más sobre este proyecto puedes visitarlos en su sitio web http://www.sadabike.it/en/

Te dejamos con el video demostrativo del funcionamiento de esta hermosa bicicleta.

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “Sada Bike : Una plegable que se dobla al tamaño de una sombrilla”

  1. […] Conoce aquí Sada Bike, una plegable que se dobla al tamaño de una sombrilla. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *