Dos súper hombres se unen en pro del ciclismo urbano: Peter Sagan y Arnold Schwarzenegger

El triple campeón mundial de Ruta, Peter Sagan, se ha unido a través de un video, a la estrella de hollywood y político Arnold Schwarzenegger, en una campaña para cambiar el carro por la bicicleta como transporte diario.

 

En un video que publicó Sagan durante el entrenamiento con su equipo el Bora – Hansgrohe, desde Mallorca – España, el pedalista ratificaba su apoyo a la iniciativa del ex-gobernador de California, Schwarzenegger, y el alcalde de París Anne Hidalgo, que busca que más gente vea el ciclismo urbano como una opción en su día a día.

La publicación del video coincidió con la reciente alianza entre Schwarzenegger e Hidalgo para divulgar los resultados de un estudio realizado en torno a los beneficios de usar la bicicleta a diario como medio de transporte; conducido y realizado por el grupo de ciudades C40, cuyos miembros forman parte de las mayores metrópolis del mundo, y del cual Peter Sagan es embajador.

 

Relacionado: Con el final de temporada, los equipos World Tour no solo renuevan su plantilla, sino también sus uniformes. Mira lo que viene para el 2018.

 

La publicación del informe se hará en la cumbre de One Planet, evento realizado en París en pro de un mundo con mejores prácticas ambientales. El estudio arrojo datos importantes que podrían salvar 45.000 muertes prematuras todos los años, si todas las ciudades del C40 tomaran verdadera consciencia. Otros datos relevantes que encontró el estudio, si usáramos la bicicleta como medio de transporte, fueron:

 

  • 23% de reducción en el riesgo de cardiopatía
  • 23% de reducción en el riesgo de accidente cerebrovascular
  • un 15% menos de riesgo de diabetes tipo 2
  • 14% menos de probabilidades en el riesgo de depresión
  • 12% de reducción en el riesgo de cáncer de mama
  • 11% menos de probabilidades en el riesgo de demencia 
  • el 8 por ciento redujo el riesgo de cáncer de colon.

 

“como ambos sabemos, los gobernadores y los alcaldes tienen el deber de proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos, y la contaminación atmosférica es una de las mayores amenazas para la humanidad, con más de 7 millones personas muriendo en todo el mundo cada año.” – Dijo Schwarzenegger en una entrevista.

 

Este fue el video presentado por Sagan.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *