Algunos tips para salir a rodar solo

Algunas veces queremos salir a rodar pero no tenemos con quién salir. Pero nuestro amor por la bici es tanto que no nos importa y salimos solos. Aquí van algunos consejos de lo que no te puede faltar en esas salidas solitarias. 

 

Celular cargado

 

Salir a montar con el celular cargadoEs importante que seas precavido y lleves tu celular al 100% de carga por si tienes algún inconveniente y debes llamar a alguien o te pierdes y necesitas el GPS, o si simplemente resultas en un lugar asombroso y quieres compartirlo con un par de fotos.

 

Dinero

 

Aún el más experto de los ciclistas a veces puede tener mala suerte. Esto puede ser que se te estropee la bici, se te reviente un neumático o simplemente tengas un accidente y no puedas pedalear más y necesites tomar un taxi. Así que asegúrate de cargar contigo algo de dinero por si hay alguna emergencia qué resolver.

 

Herramientas

 

Cuando montas solo es mejor ser precavido y llevar un tubo de repuesto, una bomba, un multi-herramienta y una herramienta de cadena.

 

Lee también Proyecto de Denise Mueller: La bicicleta de velocidad a 250 km/h

 

Luces

 

Aunque no planees salir en la oscuridad, puede cogerte la noche sin querer y es mejor estar bien preparado con unas luces de emergencia.

 

Avisar

 

Es mejor contarle a alguien hasta dónde vas y qué ruta vas a hacer, no falta que necesiten buscarte y es mejor que puedan encontrarte. Igualmente, existen algunas aplicaciones como Strava que tienen Beacon como una de las funciones premium en la que pueden localizarte fácilmente y estar seguro.

 

*Puedes utilizar los subtítulos es caso de ser necesario.

 

Salir solo a veces es bueno. Te permite ir al ritmo que quieras todo el tiempo y no tener que estar concentrado en el pelotón. Así que si algún día quieres salir a rodar y no tienes con quién ir, no te preocupes, ¡la soledad también es buena!

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.