
Schär le responde a la UCI tras ser expulsado por regalarle un bidón a un aficionado
El suizo Michael Schär del AG2R-Citroën fue expulsado el pasado domingo 4 de abril del Tour de Flandes luego de regalarle su bidón a uno de los aficionados que estaba ubicado a un costado de la carretera.
La vieja tradición de arrojar los bidones al costado de la vía o dárselos a los aficionados para que lo conserven como recuerdo ya es una acción que está prohibida en el ciclismo de carretera.
El primero en ser penalizado por violar la nueva reglamentación de la UCI que entró en vigencia el pasado jueves 1 de abril de 2021 fue el corredor suizo Michael Schär del AG2R-Citroën. El ciclista de 34 años fue descalificado del Tour de Flandes disputado el pasado domingo luego de arrojar un bidón en forma de obsequio a uno de los aficionados que presenciaba la carrera.
#TourDesFlandes, Michael Schar del AG2R Citroën olvidó las nuevas disposiciones UCI y por entregar su caramañola a los aficionados fue descalificado.
Dónde quedó la empatía?
Así siempre perderá el ciclismo. pic.twitter.com/yeG38taWNH— Pepe Mansilla (@iPepeMansilla) April 4, 2021
Recomendado: Las 4 posturas que quedan prohibidas en carrera a partir del 1 de abril
Los comisarios se percataron de que Schär había lanzado su caramañola en una zona prohibida y por eso lo expulsaron de la competencia. La decisión, que algunos califican como desproporcionada, entró en vigor el pasado 1 de abril y hace parte de las nuevas regulaciones adoptadas por la Unión Ciclística Internacional (UCI), las cuales buscan evitar que al lanzar los bidones a la vía se produzcan accidentes o se contamine el medio ambiente.
El ciclista penalizado por las nuevas reglas no tardó en emitir una respuesta contundente y por ende envío el siguiente mensaje a la UCI recordando que hace 24 años, justamente en el Tour de France de 1997, recibió un bidón de regalo por parte de uno de los ciclistas que estaba compitiendo en ese entonces y que fue ese obsequio una de las razones que lo motivó a convertirse en un corredor profesional.
Este es el mensaje completo publicado por Schär en su cuenta oficial de Instagram.
Querida UCI: Por qué los niños empiezan en el ciclismo
Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis padres me llevaron a mi hermana y a mí al Tour de Francia de 1997 en el Jura. Fuimos a la carrera y esperamos durante horas en medio de la multitud. Finalmente la caravana publicitaria llegó y cogimos algunas golosinas.
Después llegaron las primera motos de policía y el helicóptero estaba sobre nosotros. Esa atmósfera electrizante del pelotón acercándose fue para mí un cambio en mi vida. Quedé impresionado por la velocidad y la facilidad con la que estos corredores podían rodar en bicicleta. No quería nada más en mi vida que convertirme en ciclista profesional. Desde ese momento quise cumplir ese sueño.
Además de lo vivido, recibí un bidón por parte de un ciclista profesional. Esta pequeña pieza de plástico hizo que mi adicción al ciclismo fuera completa. De vuelta a casa ese bidón me recordaría cada día cuál era mi sueño. Rodé con mi bidón amarillo del equipo Polit todos los días lleno de orgullo. Todos los días.
Ahora soy uno de esos profesionales que pasan cerca a los espectadores felices. Durante los momentos tranquilos de la carrera siempre mantengo mi botella vacía hasta que veo a algunos niños al lado de la carretera. Luego los arrojo con cuidado justo donde puedan atraparlo de manera segura. Hace dos años le di un bidón a una chica al lado de la carretera. Sus padres me dijeron que la niña no solo estaba feliz con ese bidón durante el día. No, ella todavía habla de esa botella. Y tal vez algún día ella también se convierta en ciclista.
Son momentos por los que amo nuestro deporte. Nadie puede quitarnos eso. Somos el deporte más accesible y que regala bidones por el camino. Es simple como eso. Es tan simple como el ciclismo.