Los detalles de la Scott Spark 900 de Nino Schurter para la Cape Epic

El campeón olímpico de ciclismo de montaña -Nino Schurter- se prepara para el prólogo de la carrera de mountain bike por etapas más importante del mundo: la Absa Cape Epic 2018.

 

El pedalista suizo correrá con su flamante Scott Spark 900, un modelo de bicicleta de montaña de la marca Scott que para esta ocasión fue sometida a una serie de cambios que permitirán afrontar con éxito las siete etapas que componen la Absa Cape Epic, una competencia que es conocida popularmente como el Tour de Francia para bicicletas de montaña.

Este prototipo presenta una serie de variaciones respecto al modelo utilizado por Schurter en la Copa del Mundo XCO 2018 que se llevó a cabo a principio de este año.

 

Recomendado: Los SRAM Eagle electrónicos, ¿la nueva apuesta de SRAM eTap?

 

Shurter listo para el inicio de la Absa Cape Epic 2018. Imagen: Scott

Shurter listo para el inicio de la Absa Cape Epic 2018. Imagen: Scott

 

La Spark 900 cuenta con llantas de referencia Maxxis Aspen EXO Protection en medida 29×2.25, un modelo con carcasa más reforzada que incluye 80 mililitros de líquido sellante por rueda para prevenir cualquier pinchazo o rajadura en medio de los duros terrenos.

Las suspensiones de la Spark 900 estarán ajustadas para ofrecer mayor comodidad ante los irregulares terrenos que componen las duras etapas.

En las bielas de esta bicicleta Nino tiene un potenciómetro SRAM Quark para monitorear el rendimiento y controlar la intensidad de la cadencia de los deportistas del equipo Scott.

 

La bici del campeón, la Scott Spark 900. Imagen: esmtb

La bici del campeón, la Scott Spark 900. Imagen: esmtb

 

Lea también: Estos son los beneficios de usar un potenciómetro en tu 

 

Además, la bicicleta cuenta con una serie de accesorios necesarios y en este caso casi que ocultos al ojo humano para afrontar esta dura prueba que todos los días presenta nuevas sorpresas, no siempre positivas. Entre estos accesorios se encuentran: Los tapones del manubrio de Sahmurai Sword, tienen mechas para despinchar las llantas tubeless, además de un multiherramienta oculto en el pedalier.

 

 

En su bolsa de sillín de Topeak, llevan las palancas para bajar las ruedas, pipetas de CO2 y neumáticos para un imprevisto. Por último, un eslabón de cadena atado a su Garmin por si la cadena falla.

 

El seis veces campeón del mundo MTB y campeón olímpico en los Juegos de Río partirá este domingo 18 de marzo como favorito para ganar la competencia de bikers más exigente del mundo. De logar la victoria Nino revalidaría el título conseguido  el año pasado en este mismo certamen.

Las duras pruebas se componen de siete etapas, cada una con longitudes de distancia entre 70 y 122 km de recorrido.

En total serán alrededor de 658 km los que tendrán que recorrer los bikers que quieran subirse al podio. Los organizadores del evento aseguran que los pedalistas deberán enfrentarse en total a 13530 metros de desnivel.

De seguro, Schurter y su Scott Spark 900 serán protagonistas de la Absa Cape Epic 2018, la competencia más importante de ciclomontañismo que partirá mañana desde la Universidad de Ciudad del Cabo y se extenderá hasta el próximo jueves 22 de marzo.

¿Logrará Schurter conquistar la victoria con su Scott Spark 900?

 

 

Mira algunos de los duros terrenos que compone la la Absa Cape Epic 2018

 

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Los detalles de la Scott Spark 900 de Nino Schurter para la Cape Epic”

  1. Gustavo Rodríguez Flórez dice:

    Dificil la competencia pero son muy buenos los retos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.