Nino Schurter

Tras una sufrida etapa, Nino Schurter ganó la Copa del Mundo de XCO

Este fin de semana el corredor suizo Nino Schurter se proclamó campeón de la Copa Mundo de MTB en la modalidad XCO.

 

El biker de 33 años, vigente campeón mundial y defensor del título en la Copa Mundo UCI de MTB 2019 en Vallnord – Pal Arinsal (Andorra), ganó este domingo la última prueba de Cross Country (XCO) en la categoría élite masculina.

Schurter, quien hace parte de la poderosa nómina del equipo Scott Sram MTB Racing, no la tuvo fácil. El deportista europeo sufrió una caída en la primera vuelta de la competencia debido a las complejas condiciones de la pista del circuito.

 

Victoria épica para Schurter en Andorra 

 

Schurter campeón en Andorra

El siete veces campeón del planeta sufrió una caída pero se paró y sorprendió a todos con su potencia para terminar primero en la meta. Imagen: Brujulabike

 

Recomendado: SCOTT Spark RC 900, la bici con la que Nino Schurter intentará ganar la Copa Mundo UCI MTB 2019

 

Esta caída obligó a Nino a bajarse de su bicicleta para enderezar la dirección y seguir en competencia. En vista de la difícil situación de carrera, los rivales aprovecharon la mala hora de la estrella del SCOTT para lanzar los ataques y aumentar la diferencia en las 6 vueltas restantes de la prueba final.

Sin embargo, Schurter apuró el ataque y logró retomar posiciones para integrarse de nuevo a la zona de favoritos. A falta de tres vueltas para el final de la carrera ya eran tres los pedalistas con opciones de coronarse campeón: Nino, Flueckiger y Avancini. Ninguno se atrevía a dar el paso, acelerar y rematar la etapa.

 

Schurter al comando de la Copa Mundo

Este fue el podio de un certamen que contó con la participación de casi 600 riders de 43 países distribuidos en 155 equipos. Imagen: Brujulabike

Lea también: Cuatro señales que te ayudarán a saber si sufriste una deshidratación

 

Hasta que Schurter saltó explosivo y atacó en la primera subida. Flueckiger y Avancini aceleraron y trataron de instalarse a rueda de Nino. Finalmente, después de mucho luchar y retomar posiciones, el suizo del SCOTT pasó la meta primero con un tiempo de 1:19.34, coronándose así como el dominador absoluto de la categoría élite masculina del UCI World Cup 2019 de mountain bike.

El podio lo completó el compatriota Mathias Fluckiger quien finalizó en segunda posición con una diferencia de dos segundos (1:19.36) y Henrique Avancini con un registro de 1:19.46.

De esta manera, el suizo retomó el trono y se colgó el maillot que lo acredita como el mejor del planeta en la modalidad XCO.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *