SCOTT Addict RC, bicicleta del triunfo en el Tour Colombia 2024

El ciclismo colombiano continúa forjando su camino hacia la cima del escenario internacional.

 

Con 29 años, Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia copatrocinado por SCOTT, se coronó campeón del Tour Colombia 2024 en una emocionante victoria que consolida el potencial del equipo y su herramienta ganadora la SCOTT Addict RC.

 

Contreras nacido en Villapinzón, Cundinamarca tomó el liderato de la carrera en la tercera etapa y lo defendió con tenacidad, culminando con un triunfo histórico que llena de orgullo a su equipo y a toda Colombia.

 

El nuevo equipo NU Colombia presentó esta gran victoria en el Tour Colombia el pasado 11 de febrero. NU, un banco digital, que comenzó operaciones hace tres años en Colombia, es catalogado hoy como una entidad que le apuesta al ciclismo, un deporte que representa la pasión y el espíritu de lucha de los colombianos.

 

SCOTT Addict RC: La bicicleta que llevó a Contreras a la victoria

 

La bicicleta protagonista de este triunfo es la SCOTT ADDICT RC, una bicicleta versátil que ha conquistado las desafiantes carreteras colombianas. Equipada con componentes SHIMANO DURA ACE electrónico de 12 velocidades, ruedas DURA ACE C50, manubrio integrado Creston iC SL de Syncros y un marco de carbono HMX. La Addict RC se convierte en una herramienta poderosa para los ciclistas más exigentes. El jefe de marca de la línea SCOTT Alejandro Peláez afirma: “El triunfo de este equipo y los dos puestos que ocupó SCOTT en el pódium muestra el ADN de competencia de esta bicicleta. Su rigidez y su bajo peso ayudan a los corredores a desarrollar todo su potencial”.

 

Articulo recomendado: Osorio Revoluciona el Campeonato Nacional de Ruta 2024

 

La capacidad de la bicicleta para adaptarse a las condiciones más exigentes de la competición es una muestra de su calidad y rendimiento incomparables, “simbolizando ser una compañera incansable en la búsqueda de la excelencia en cada pedaleo”, menciona Peláez.

 

La Addict RC es caracterizada por ser una bicicleta polivalente para la topografía colombiana. Alejandro Peláez hace alusión a que “su capacidad escaladora la hace ideal para conquistar los puertos de montaña, mientras que su rigidez la convierte en un arma formidable en los sprints”.

 

 

El triunfo de Contreras y del equipo NU Colombia es un hito en la historia del ciclismo colombiano. El equipo NU se convierte en el primer equipo no World Tour en ganar el Tour Colombia, marcando un gran precedente para los equipos colombianos que buscan grandes hazañas.  Esta victoria no solo demuestra el talento de los ciclistas nacionales, sino también el potencial de un equipo joven y apasionado que, junto a una marca como SCOTT, está dispuesto a conquistar nuevos retos y llevar el nombre de Colombia a lo más alto del podio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *