Tom Dumoulin campeón del Giro de Italia 2018. Imagen: DIARIO AS

Seis favoritos pelearán la ‘Maglia Rosa’ en el Giro de Italia 2018

Tom Dumoulin y Christopher Froome son los principales favoritos a vestir la ‘Maglia Rosa’ en el Giro de Italia 2018.

 

A pocos días del inicio del Giro de Italia se empiezan a barajar los nombres de los firmes candidatos a la corona. El holandés Tom Dumoulin del Team Sunweb defenderá el titulo luego de ganar la edición del centenario en 2017.

Su principal competidor será el británico Christopher Froome quien vuelve a competir en la carrera italiana luego de una ausencia de diez años. El cuatro veces campeón del Tour de France será el jefe de filas del equipo Sky en el que también correrá como gregario el colombiano Sergio Luis Henao.

 

Recomendado: La ‘bestia’ Bernal, subcampeón y mejor joven del Tour de Romandía

 

Tom Dumoulin defenderá la corona ante un aguerrido Froome que viene a conquistar el titulo que le falta. Imagen: brujulabike

Tom Dumoulin defenderá la corona ante un aguerrido Froome que viene a conquistar el titulo que le falta. Imagen: brujulabike

 

La edición 101 del Giro contará con la participación de 176 ciclistas distribuidos en 22 equipos de 8 pedalistas cada uno.

A la dupla de favoritos a ganar la ‘Carrera rosa’ se suman cuatro firmes candidatos que por su solidez ofensiva y experiencia pueden dar la sorpresa en las carreteras italianas y arrebatar el titulo a Dumoulin o Froome.

Se trata del italiano Fabio Aru quien reaparece en el Giro tras dos años de ausencia; el colombiano Esteban Chávez del Mitchelton – Scott quien ya ocupó el podio como subcampeón en 2016; el francés Thibaut Pinot quien arrancó el año como campeón del Tour de los Alpes y el también colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López quien partirá como jefe de filas del Astana en la primera de las tres grandes carreras de la temporada.

 

'Superman' López comandará las filas del Astana e intentará colgarse la camisa rosa. Imagen: Caracol

‘Superman’ López comandará las filas del Astana e intentará colgarse la camisa rosa. Imagen: Caracol

 

La nómina de ciclistas colombianos que correrán el Giro la completan el gregario del Sky Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Dayer Quintana -ambos del Movistar Team-, Jarlinson Pantano del equipo Trek, Darwin Atapuma del UAE-Team Emirates y Rodolfo Torres del equipo Androni.

En total serán 8 escarabajos los que defenderán el nombre de Colombia en la península italiana. Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán no participarán de esta carrera ya que se preparan para afrontar el Tour de France.

 

Así serán las etapas del Giro de Italia 2018

 

El próximo viernes 4 de mayo comenzarán las emociones de la primera de las tres grandes carreras de la temporada: el Giro de Italia.

La edición 101 de la competencia italiana se correrá entre el viernes 4 de mayo y el domingo 27 del mismo mes. El certamen contará con un inicio inédito al ser la primera vez que la ‘Carrera rosa’ arranque desde Jerusalén en Israel.

 

Este es el calendario oficial por cada una de las etapas. Imagen: AS

Este es el calendario oficial por cada una de las etapas. Imagen: AS

 

La etapa inaugural que se hará por fuera de los confines europeos se compone de una prueba contrarreloj de 9,7 kilómetros sobre terreno llano. La primera etapa servirá para medir el aceite a los corredores y empezar a evaluar de manera discreta el poderío individual de los escaladores.

La RCS Sport, empresa organizadora del Giro de Italia, anunció que serán en total 21 etapas de competencia divididas en dos pruebas contrarreloj, siete etapas para velocistas, ocho etapas de alta montaña y cuatro de menor inclinación.

El trazado total del Giro será de 3.562 kilómetros de recorrido, para un promedio de 169 kilómetros por día.

 

En un arranque y final atipico, el Giro partirá desde Jerusalén el 4 de mayo y llegará a Roma el próximo 27 del mismo mes. Mapa oficial de la carrera.

En un arranque y final atipico, el Giro partirá desde Jerusalén el 4 de mayo y llegará a Roma el próximo 27 del mismo mes. Mapa oficial de la carrera.

 

Las tres primeras etapas del Giro se correrán en suelo de Jerusalén. En la capital de Israel se disputará la contrarreloj inaugural de 9,7 kilómetros y dos etapas planas de 167 y 229 kilómetros que servirán de antesala antes de adentrarse a suelo siciliano.

El pelotón terminará el 27 de mayo en un circuito de 118 kilómetros en la capital italiana de Roma antes de llegar a la meta en la via dei Fori Imperiali.

El Giro de Italia 2018 será una carrera de rivalidades y jerarquía. De ganar el certamen, Christopher Froome podría convertirse en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres Grandes Vueltas en un período de 12 meses.

 

Lea también: Seis consejos para el ajuste longitudinal del sillín de tu bicicleta

 

Las investigaciones por doping que enfrenta Chris Froome podrían dejarlo por fuera del Tour de France. Imagen: AFP

Las investigaciones por doping que enfrenta Chris Froome podrían dejarlo por fuera del Tour de France. Imagen: AFP

 

El corredor del Sky podría convertirse en el único ciclista que alcanzaría la triple corona de manera consecutiva luego de sus victorias en el Tour de France y la Vuelta a España en 2017. Al inglés solo le falta colgarse la ‘Maglia Rosa’.

Sin embargo, sus éxitos en el ciclismo han estado marcados por los escándalos de doping. Recordemos que el británico está a la espera del fallo de la UCI que lo podría dejar por fuera de la próxima versión del Tour de France 2018.

Pese a esto, Froome sigue siendo uno de los pedalistas favoritos a ganar el Giro. Los duelos de la carrera italiana se centrarán en los embalajes del británico, de Dumoulin, de Chávez, ‘Superman’, Aru y Pinot.

Que comience el Giro. ¡DISFRUTALO!

 

Debes saber sobre el Giro

 

  • El Giro de Italia 2018 comenzará el próximo viernes 4 de mayo
  • Finalizará el domingo 27 de mayo en Roma
  • Por primera vez el pelotón partirá desde Jerusalén, capital de Isarel
  • El recorrido total será de 3.562 kilómetros
  • El Giro se compone de 21 etapas
  • Los principales favoritos al titulo son los corredores Tom Dumoulin y Christopher Froome
  • Aru, Chávez, López y Pinot quieren arrebatar el titulo a los dos velocistas
  • Serán ocho los colombianos que correrán el certamen
  • Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y Nairo Quintana estarán ausentes porque se preparar para el Tour de France
  • Si Froome gana el Giro podría alcanzar la triple corona de manera consecutiva
  • Tom Dumoulin defiende corona y no quiere ceder el trono conseguido en 2017

 

Así serán las primeras tres etapas en Jerusalén

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.