Cómo elegir el mejor sillín de bicicleta

¿Cuál es el sillín más adecuado para ti?, descúbrelo en este test de PRO

El selector de sillines de PRO es un test interactivo que te permite definir cuál es el tipo de sillín más adecuado para ti de acuerdo con varios aspectos, entre ellos, tu modalidad de ciclismo favorita, tu estilo de pedaleo, tu género (si eres hombre o mujer), el tiempo promedio que duran tus salidas, la posición que sueles adoptar en la bicicleta e incluso factores relacionados con la aparición de dolores musculares o sensación de entumecimiento.

 

Si sientes que el sillín de tu bicicleta te talla, no es cómodo y te produce adormecimiento y heridas en la nalga o en la parte interna de los muslos, es el momento perfecto para que sustituyas ese asiento que tantas molestias te genera por uno que sea capaz de ofrecerte un nivel de protección y comodidad superior.

 

Con un sencillo test podrás encontrar el sillín adecuado

 

Con un sencillo test podrás saber cuál es tu asiento perfecto

Conviértete en un deportista PRO.

 

Recomendado: Línea de cascos Lazer, una opción muy segura para proteger tu cabeza de los golpes

 

Elegir una buena silla de ciclismo garantiza que puedas disfrutar al máximo de tus viajes en bici, ya sea por carretera, por la montaña o incluso en los circuitos de competiciones profesionales. Pero la elección de esta pieza no depende únicamente de que tan bonito y acolchado sea, sino de la capacidad que tenga para adaptarse a la forma de tu cuerpo y para responder de manera correcta a los movimientos que sueles hacer sobre tu bicicleta cada vez que sales a entrenar, a competir o a realizar aventuras con tu ‘combo’ de amigos.

PRO, la marca oficial de componentes, herramientas y accesorios de Shimano, quiere que cada ciclista, ya sea aficionado o profesional, elija el asiento correcto y es por eso que ha diseñado una herramienta digital llamada SELECTOR DE SILLÍN, en la que tienes que responder algunas preguntas relacionadas con tu estilo de conducción y con base en la información que ingreses al sistema el algoritmo de PRO realizará un análisis técnico para seleccionar el sillín más adecuado para ti.

 

¿Qué tipo de información debes responder?

 

Cuando ingreses a la pestaña SADDLE SELECTOR o SELECTOR DE SILLÍN el sistema comenzará a hacerte una serie de preguntas que tienen como objetivo ayudarte a encontrar, en pocos pasos, la silla de ciclismo más idónea.

 

PRO te guía

Encuentra toda la variedad de sillines PRO y otros accesorios como infladores, bolsos, bidones, cintas, manillares, tijas, potencias, ruedas y herramientas, haciendo clic aquí. Imagen: PRO

 

Tienes que seleccionar cuál es tu modalidad favorita (ruta, MTB o triatlón); tu género, ya que debes tener en cuenta que la estructura ósea de la zona de la pelvis puede ser más ancha o más angosta dependiendo de si eres hombre o mujer; la flexibilidad o postura que sueles adoptar en tu bicicleta, un aspecto clave porque dependiendo de tu posición erguida y relajada o inclinada y aero el algoritmo seleccionará la forma de sillín más adecuada para garantizar la comodidad y protección en tus viajes; el tiempo que sueles invertir en tus rutas y listo, después de responder el test completo la herramienta SELECTOR DE SILLÍN de PRO te mostrará las diferentes opciones que pueden servirte para pedalear cómodo y reducir los riesgos de sufrir lesiones y entumecimiento.

Lo mejor de todo es que el sistema te mostrará en detalle las características de diseño del asiento sugerido, su peso, el material con el que está fabricado, las fotografías desde diferentes ángulos y hasta una opción para que sepas en qué lugares cercanos a tu ciudad de residencia lo puedes comprar.

 

¿Estas listo para hacer el test y descubrir cuál es el sillín PRO que mejor se adapta a tu cuerpo y a tu estilo de conducción?

 

Haz clic aquí para responder las preguntas.

 

 

5 razones por las que deberías elegir un sillín de PRO

 

1. Los sillines PRO son de máxima calidad y confiabilidad. Además, cuentan con el respaldo de Shimano, ya que PRO es la marca oficial de componentes, herramienta y accesorios del fabricante asiático.

2. Todos los asientos están diseñados para que el ciclista obtenga la mayor sensación de confort y protección posible. La mayoría de los modelos están fabricados con huecos o hendiduras localizadas en la mitad del sillín para liberar la presión en la zona de los genitales y evitar la interrupción de la irrigación sanguínea. Estas ranuras son una de las características de diseño más importantes de los asientos PRO, ya que son las que evitan el adormecimiento.

3. La base de los sillines, sobre la cual los deportistas apoyan los huesos isquiones (huesos de la nalga), incorporan una cubierta diseñada con un material de denominación poliuretano (PU), el cual no solo garantiza comodidad para el ciclista cuando va apoyado en el asiento, sino que reduce la fricción entre la prenda y el sillín para evitar los roces y la aparición de llagas, pelones o irritación tanto en la zona de la nalga como en la parte interna de los muslos.

4. Los sillines PRO vienen equipados con una base de carbono reforzada que garantiza una muy buena estabilidad. Esto quiere decir que la silla no va a estar moviéndose hacia los lados cuando el ciclista apoye su trasero o haga movimientos bruscos en carreteras o montañas.

5. Algunos modelos también permiten la adaptación sencilla de accesorios como soportes para cámaras, guardabarros y hasta bolsos pequeños que puedes instalar debajo del asiento para cargar tus herramientas de desvare.

 

¿Cuáles son los sillines más destacados de PRO?

 

Dentro del catálogo de PRO podrás encontrar una gama completa de sillines que se adaptan a las necesidades de cada ciclista. En el segmento de ruta los modelos Turnix, para ciclistas con flexibilidad media; el Griffon, con forma redondeada para geometrías de cuerpos menos flexibles y el Falcon, de forma plana para geometrías de cuerpos muy flexibles y con hendidura para liberar la presión, son algunos de los prototipos más apetecidos por los amantes a la carretera.

 

PRO Falcon de ruta con riel de carbono 

 

Sillín Falcon de PRO

Encuentra todos los sillines de carretera haciendo clic aquí.

 

Dentro del segmento de mountain bike los modelos Tharsis, con almohadillas especiales para competición y tecnología de amortiguación para absorber los impactos; el Volture E-MTB, con almohadillado específico para montaña; el Griffon y el Turnix versión MTB, también son algunos prototipos preferidos por los riders.

 

PRO Volture E-MTB con riel inoxidable 

 

PRO de MTB

Encuentra todos los sillines para el segmento MTB haciendo clic aquí.

 

 

Stealth, el gran protagonista de la familia PRO

 

El sillín de referencia Stealth es el asiento más destacado de la línea PRO. Este modelo cuenta con un diseño ultramoderno de muy bajo peso capaz de incrementar el rendimiento y el confort de los ciclistas en cualquier condición de terreno.

El Stealth de PRO incorpora un hueco en la mitad mucho más grande que los huecos de sus modelos hermanos. Esa gran área de descanso anatómica fue diseñada exclusivamente para reducir la presión en posición de marca intensa, lo que garantiza un apoyo óptimo durante largas horas.

Es tan cómodo este sillín que son varios los equipos del pelotón UCI World Tour los que usan este tipo de asiento para sus competencias profesionales.

Puedes encontrar el Stealth en tres versiones diferentes para el segmento de ruta y una versión “Offroad” para el segmento de montaña. A continuación, te compartimos los principales detalles técnicos.

 

Modelos Stealth de carretera

 

PRO Stealth Superlight

 

El PRO Stealth Superlight, que fue lanzado oficialmente el año pasado en pleno Tour de France 2019, es un sillín de alto rendimiento ultraliviano con un peso total de solamente 145 gramos. Este modelo cuenta con una estructura de carbono de una sola pieza que integra los rieles en la base del sillín, lo que permite una reducción de peso del 15% (27 gramos menos) con relación al modelo anterior de referencia Stealth PRO.

 

Dale ‘play’ al video y descubre el poder de este asiento

 

 

El Stealth Superlight, considerado como el sillín “Hors Categorie”, es la silla de ciclismo más liviana del mundo y una de las más vendidas a nivel global.

 

Características:

 

  • Diseño ligero y completo
  • Sillín de carbono
  • Hecho a mano con lazo optimizado
  • Almohadilla EVA superligera
  • Gran área anatómica fit
  • Peso: 145 gramos
  • Disponible en anchos de 142 mm y 152 mm

 

PRO Stealth Carbon, diseñado para ganar carreras

 

Conoce todos los detalles de este asiento

Modelo PRO Stealth Carbon.

 

El PRO Stealth Carbon es un modelo ligero y resistente que ha sido diseñado por la marca de componentes y accesorios de Shimano para ganar carreras. Este modelo es catalogado como el sillín de “Fórmula 1” de la línea PRO, lo cual lo convierte en uno de los mejores aliados para conquistar los desafíos más duros de la carretera.

Instálalo en tu bici ahora mismo y siente una mejora en la transferencia de potencia directa para un rendimiento puro. Además, podrás alcanzar un mayor nivel de comodidad durante todo el día gracias a su menor fricción, mapeo de presión para aumentar el flujo sanguíneo y la absorción de vibraciones.

 

Características:

 

  • Gran área de recreo anatómica para reducir la presión en una posición de conducción profunda
  • Acolchado ligero de EVA para un soporte y comodidad óptimos
  • Material de PU liso para minimizar la fricción con pantalones cortos de ciclismo
  • Se adapta fácilmente a accesorios como el soporte de cámara PRO, guardabarros, etc.
  • Construcción moldeada de polímero reforzado con carbono rígido y liviano
  • Peso: 172 gramos para el sillín de 142 mm de ancho y 179 para el sillín de 152 mm de ancho.

 

Este modelo también viene disponible en versión inoxidable. En este caso el peso aumenta a 205 gramos para el sillín de 142 mm de ancho y 210 gramos para el sillín de 152 mm de ancho. Conocelo haciendo clic aquí. 

 

Modelo Stealth de montaña 

 

PRO Stealth Offroad

 

Silla de ciclismo

Modelo Stealth Offroad. Recuerda que PRO tiene una línea de sillas específicas para mujer en todas las gamas.

 

Pero el Stealth no es una silla exclusiva del segmento de ruta. La marca de componentes y accesorios de Shimano también tiene disponible en su catalogo una versión exclusiva para bicicletas de montaña y de gravel. Se trata del Stealth Offroad, un sillín con un peso muy liviano y construido con rieles y carcasa de una sola pieza de carbono.

Si lo tuyo son las aventuras por terrenos destapados a gran velocidad no dudes ni un solo segundo en elegir este asiento, ya que su doble acolchado de espuma EVA te permitirá sentir una mayor sensación de comodidad independientemente de las condiciones del camino.

 

Características: 

 

  • Alto rendimiento, sillín agresivo Offroad
  • Perfecto para posiciones de conducción agresiva
  • Múltiples espesores de almohadilla
  • Disponible en anchos de 142 y 152 mm
  • Peso: 195 gramos
  • Almohadilla EVA superligera

 

Cualquiera de estos modelos puede ser el indicado para ti, solo tienes que descubrirlo ingresando al test de PRO y responder las preguntas.

 

Asiento que usan los equipos del pelotón

El Team Sunweb es una de las escuadras que compite con sillines PRO.

 

 

¿Qué más puedo encontrar en PROBIKEGEAR?

 

 

 

Caja de herramientas con todas las piezas necesarias para hacerle mantenimiento a la bicicleta, tapones extremos para manillar, cintas especiales para proteger y cubrir el manillar y mejorar el agarre de la dirección, infladores, cartuchos de CO2 para inflar la llanta en casos de emergencia, caramañolas para que guardes tu bebida favorita, soportes para bicicletas, puños ergonómicos que mejoran la descarga de presión cada vez que aprietas el manillar, abrazaderas de tija de sillín, juegos de dirección, bolsos pequeños que puedes instalar debajo del sillín, portabidones en diferentes materiales, bolsos grandes para transportar la bicicleta, protector de vaina o tijera, soporte para instalar cámaras de video y muchos accesorios más.

 

Equipa tu máquina con estos productos y conviértete en un ciclista PRO. 

 

Conoce más en @pro_bikegear y @shimanocolombia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *