Señal Colombia no transmitirá el Tour Colombia 2.1

¿Por qué Señal Colombia no transmitirá el Tour Colombia 2.1?

Señal Colombia quedó por fuera de la puja de los derechos de transmisión y será ESPN el encargado de cubrir el Tour Colombia 2.1 2019.

 

Cuando los “escarabajos” colombianos empezaron a brillar en el pelotón internacional, los canales privados iniciaron los procesos de negociación para quedarse con los derechos de transmisión de las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Giro, Tour y Vuelta.

 

La tradición de sintonizar nuestras primeras carreras por Señal Colombia

 

La tradición de Señal Colombia con el ciclismo

El canal local fue el primero en poner el ciclismo en boca de todos.

 

Recomendado: Conozca el recorrido oficial del Tour Colombia 2019 que se disputará en Antioquia

 

Señal Colombia, el medio de televisión pública alternativo que por muchos años llevó la emoción del ciclismo a las pantallas de todos los hogares colombianos, se quedó por fuera de la puja y perdió su licencia de transmisión debido a que su capacidad financiera era muy inferior al valor ofrecido por los canales nacionales privados.

Desde ese momento, (año 2016), el canal público no volvió a transmitir las grandes vueltas y muchos ciudadanos se quedaron sin poder disfrutar del sello tradicional que le imprimía Señal Colombia no solo a las carreras de ciclismo, sino también a algunas de las competencias deportivas más importantes del mundo como los Juegos Olímpicos, los mundiales de patinaje, atletismo, entre otras disciplinas.

 

La fiesta del ciclismo más importante de los últimos años 

 

Quién transmitirá el Tour Colombia 2.1

El año pasado el calendario de las seis pruebas fue cubierto en su totalidad por el canal que primero llevó el ciclismo a los hogares. Imagen: AFP

 

Pasaron los años y Señal Colombia volvió a perder la batalla comercial con los canales más poderosos del continente. El medio de televisión pública, quien el año pasado fue el encargado de transmitir la primera versión de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 en la que se coronó campeón el ciclista del Sky Egan Bernal, ya no será el encargado de cubrir las seis etapas de la segunda edición del Tour Colombia que se disputará en las carreteras de Antioquia entre el 12 y 17 de febrero de 2019.

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, confirmó que el canal deportivo ESPN adquirió los derechos de transmisión de la carrera y será quien transmita, en exclusiva, todos los detalles de la competencia ciclística más importante en la historia del país.

Juan Bonilla, director del canal deportivo en la región, confirmó, tras el acuerdo con la Federación, que ESPN será el dueño de los derechos de transmisión durante los próximos cuatro años (ediciones Tour Colombia 2019, 2020,2021 y 2022).

 

Nuevos proyectos televisivos en tierra de “escarabajos” 

 

Habla el director de ESPN en Colombia

Juan Bonilla, director del canal en el país. Imagen: Produ

 

 

Lea también: Las figuras del ciclismo que estarán en el Tour Colombia 2019

 

Sin duda alguna, la cobertura de este gigante de la industria televisiva en el continente estará al nivel del cubrimiento de las grandes carreras UCI como el Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España. Así lo dejó entrever Bonilla luego de que se oficializara el convenio.

“ESPN brindará aquí en Colombia, como lo hace en otros lugares del mundo, una competencia con la mejor calidad y producción. Esto demuestra una vez más el compromiso de ESPN con Colombia”.

Y es que para nadie es un secreto que ESPN, a través de su marca ESPN Bike, es uno de los programas que mejor transmite ciclismo en el continente; sin embargo, el monopolio de los derechos televisivos  dejó por fuera a un canal local que por muchos años le dio al deporte pedal el cubrimiento y la importancia que verdaderamente merece.

¿Estamos olvidando nuestras raíces? ¿Volverá en 2023?

 

 

Comentarios

4 respuestas a “¿Por qué Señal Colombia no transmitirá el Tour Colombia 2.1?”

  1. Sebastián Ojeda dice:

    A pesar de la gran experiencia mediatica que tiene ESPN con eventos deportivos tan importantes como este, no podemos dejar que este canal que ha sido una compañia grandiosa para los deportes, se quede en el olvido por asuntos presupuestales. Si el Tour Colombia tiene su relevancia en el mundo del ciclismo, por el listado impresionante de ciclistas buenisimos, también que lo sea su respuesta mediatica y aún mejor, televisión pública. Una buena opción para esto, es que se hubieran buscado asesorias de canales expertos en cubrir el ciclismo, para que lo que se transmita, pareciera de un canal profesionalmente hecho para eso. Graciad

  2. Hector Yamid Ramirez Soto dice:

    Es una lastima que Señal Colombia no pueda transmitir estas carreras ciclisticas tan bonitas como lo es el tour colombia 2.1. Yo comenze viendo ciclismo en este canal y le daba la importancia que se merece este deporte nacional.Ahora bien los otros canales solo trasmiten los mas importantes y Señal Colombia que hace le da importancia a todas las carreras no importa si son las 3 GRANDES o de un dia tiene un interes por mostrar todas las competencias del mundo.Estoy en un alto nivel desacuardo por esto tan defasto que paso con mi Canal preferido para el Ciclismo.. Solo por el dinero le quitaron sus derechos y claro como es un canal publico en vez de apoyar lo nacional..#Elmundoruedaporseñal los mejores en lo que hacen

  3. Maria dice:

    Como siempre priman los intereses económicos de los malditos políticos y dirigentes ddportivos de nuestro país la televisión publica deberia ser un derecho y no pagar mayor cosa, por derechos de transmisión ; pues aun en Colombia hay muchas familias que por cuestion economica no cuentan con un servicio de televisión pir cable ; y aunque les guste admirar un deporte tan bello como el ciclismo o juegoa olimpicos no podre hacerlo, pir culpa de la mafia de poderes que se naneja en colombia E DICHO…

  4. Henry Garcia dice:

    Fue lo mejor para el mundo del ciclismo que ahora este ESPN tenga los derechos ya que puede ser vista por mas paises ya que señal Colombia no es transmitida al mundo entero como los ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *