Sergio Andrés Higuita, nuevo campeón del Tour Colombia 2020 UCI 2.1

Sergio Andrés Higuita, nuevo campeón del Tour Colombia 2020

El ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita del equipo estadounidense EF Education First se convirtió en el nuevo campeón del Tour Colombia UCI 2.1.

 

El pasado viernes, en la cuarta etapa del Tour Colombia disputada entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo (168,6 km), el corredor paisa Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) movió la clasificación general para reclamar la camiseta de líder que tenía puesta desde hace tres días su compañero de equipo, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien había tenido un arranque destacado desde la CRE de Tunja.

 

EF Education First: 1, 2 y 3 en la general del Tour Colombia

 

Sergio Andrés Higuita

El pedalista paisa conquistó la primera general de su carrera. Imagen: ©Tour Colombia.

 

Recomendado: Sergio Higuita lucirá el maillot de Campeón Nacional en Europa durante 2020

 

Higuita, que la semana pasada se coronó campeón de la prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo disputados en Boyacá, se impuso en la cuarta fracción venciendo en un emocionante duelo nada más y nada menos que a las grandes figuras del ciclismo World Tour: Richard Carapaz, Egan Bernal y Julian Alaphilippe

Este domingo, en la etapa reina de 182,6 km con destino final en el Alto de El Verjón en Bogotá, el talentoso corredor del barrio Castilla de Medellín ratificó su buen inicio de temporada al convertirse en el nuevo ganador del Tour Colombia UCI 2.1 2020.

A 10 kilómetros de la meta, el Team Ineos lideró la subida final a El Verjón. El campeón del Giro, Richard Carapaz, comandó la trepada por los cerros bogotanos escoltado por los hombres de rosa del Education First que no querían perderle la pista a los capos británicos.

 

El mejor ciclista de la tercera edición

 

Sergio Andrés Higuita campeón

El paisa ganó además la clasificación de jóvenes. Imagen: ©AFP.

 

Sin embargo, Robinson Chalapud del Team Medellín aceleró el paso y se fue adelante del grupo aspirante al título. A 5 kilómetros del final, Miguel Flórez del Androni explotó y pasó adelante del nariñense.

Un poco más atrás el grupo principal seguía trabajando en el ascenso. En los últimos 2 mil metros Egan pasó al frente de Carapaz seguido por Sergio Higuita que se mantuvo a rueda del campeón del Tour de France. Los World Tour pescaron a los fugados Chalapud y Flórez.

En el kilómetro final del Tour Colombia 2020, Higuita y Daniel Martínez se pararon en los pedales de su bicicleta y aniquilaron a Egan Bernal en la definición.

De esta forma, el EF Education First conquistó las tres primeras posiciones del podio con Sergio Andrés Higuita como campeón, Daniel Martínez Subcampeón a 8 segundos y Jonathan Caicedo tercero a 34. ¡Felicitaciones!

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *