Higuita cuarto en el mundial de ciclismo

Final de película en Yorkshire, Sergio Higuita fue cuarto tras un sprint al estilo Sagan

El pedalista colombiano Sergio Andrés Higuita protagonizó un ‘carrerón’ en Reino Unido y estuvo a punto de ponerse la camiseta arcoíris.

 

Quinto día de competición en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, Inglaterra y esta vez el turno fue para la prueba de fondo de la categoría Sub-23 masculina. El corredor antioqueño Sergio Andrés Higuita, de 22 años, protagonizó un destacado papel en el desafío de 193 kilómetros disputado este viernes entre Doncaster y Harrogate y estuvo a punto de ‘saborear’ el oro en el campeonato orbital.

 

El paisa era uno de los grandes favoritos a pelear el podio 

 

Higuita ap unto de vestir el arcoíris en Yorkshire

Imagen: Éder Garcés de Fedeciclismo

 

Recomendado: El colombiano rompió en llanto al no ser auxiliado a tiempo tras sufrir un daño mecánico

 

El joven formado en las comunas de Medellín finalizó en la quinta posición y tras la descalificación del campeón holandés Nils Eekhoff, a quien los organizadores le quitaron la medalla de oro al comprobar que se ayudó de unos carros para volver a integrarse al grupo después de una caída en el pelotón, terminó cuarto en la clasificación final de la prueba de ruta de la categoría Sub-23.

Sergio Higuita, quien consideró que fue una carrera “loca”, se mantuvo en el grupo perseguidor y a menos de un kilómetro para la meta de Harrogate siete pedalistas, incluido el colombiano, comenzaron la batalla por el podio. Eekhoff (posteriormente descalificado), Battistella, Bissegger, Piddock, Higuita, Lorent Kron y Foss agotaron sus últimos cartuchos en el condado de Yorkshire y protagonizaron un sprint de película al mejor estilo de los grandes velocistas del lote internacional.

 

Dale play al video y revive el final de infarto 

 

https://www.instagram.com/p/B27zdhWA1Qu/?hl=es-la

 

“Fue una competencia muy loca. Así no se corre en el World Tour. Acá todo el mundo quería ir adelante y por eso hubo muchos nervios, caídas y demás. Es algo distinto con ritmos diferentes”, dijo el joven del EF a Fedeciclismo.

El talentoso corredor antioqueño, quien ganó la etapa número 18 de la última Vuelta a España con su equipo el Education First, ya había agotado gran parte del combustible a lo largo de la prueba y en el embalaje final le faltó fuerza en las piernas para liquidar a sus rivales y llevarse el maillot arcoíris de campeón del mundo Sub-23.

 

Top 5 con la Selección Colombia Manzana Postobón 

 

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1177650512696659968

 

Lea también: El UAE Team Emirates se ilusiona con Colombia y creará un equipo de solo escarabajos

 

“Estuve siempre en la punta y en los últimos kilómetros las selecciones que tenían más ciclistas empezaron a hacer sus estrategias. Luego estuve bien ubicado en la subida donde se formó el abanico y después fui a tope para conectar a los fugados. Llegué vacío y por eso me faltaron fuerzas, aunque lo intenté”, expresó el paisa amante del rock clásico y seguidor de legendarias bandas como Guns n’ Roses, AC-DC, Rolling Stones y Pink Floyd.

Sin embargo, Higuita logró una muy buena posición demostrando porque estaba llamado a ser uno de los ciclistas favoritos en Yorkshire.

 

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Tim de Waele / Getty Images

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *