¿Y si fuera posible tener 12 velocidades en Shimano? Aquí la solución de Now8

Para nosotros como ciclistas, no puede haber nada mejor que una sana competencia entre dos marcas reconocidas, para posicionarse como líder en el mercado. Es esta continua batalla la que constantemente genera desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías.

 

Rock Shox vs. Fox, Specialized vs. Giant o Maxxis vs. Continental son de este tipo de batallas que hablamos. Sin embargo, la más conocida podría ser fácilmente Shimano vs. Sram. Y es que cada marca tiene defensores que hasta su muerte defenderán su marca, sustentando las características que tienen cada una.

Esta batalla, se comenzó a poner interesante con el lanzamiento de los grupos Shimano XTR Di2 y el SRAM Eagle XX1, aunque según encuestas en la comunidad, el SRAM siempre estuvo un paso adelante gracias a su transmisión única de 12 velocidades. Shimano aunque aún no parece reaccionar, en el mercado aparecen opciones que le dan el espaldarazo a Shimano como la marca Austriaca Now8, que en la pasada feria del Taipei Cycle Show, presentó en conjunto una opción de cassette y pulsador para cambiar una transmisión de 11 velocidades a la tan anhelada de 12 velocidades, sin necesidad de cambiar la manzana.

 

como tener 12 velocidades en shimano

 

El Kit está compuesto por un cassette con un desarrollo 11-48T (mientras que el SRAM viene 10-50T) y un pulsador de 12 velocidades, el cual es compatible con el tensor Shimano XT M8000 SGS.

 

transmision shimano 12 velocidades

 

El secreto del Now8 está en su diseño modular que permite desensamblarse en 3 partes para que cualquier de ellas pueda ser sustituida fácilmente, generando un ahorro significativo para el usuario. Además, su peso es muy llamativo para los ciclistas que buscan ahorrar peso en sus bicicletas, ya que sus 298 gramos lo permiten hacerlo.

 

¿Bicicleta perfecta? Qué tal probar esta nueva opción con la totalmente rediseñada Giant Anthem 29er

 

El único problema, es que como todos los desarrollos tecnológicos, tiene un precio elevado durante su introducción. En Europa se distribuye con un precio promedio de 419,50€ el cassette y de 79,90€ para el pulsador del manillar. En total, el kit completo te puede llegar a costar más de 2 millones de pesos si lo compras directamente en Europa, pero tristemente sabemos que a latinoamérica podría llegar casi con el doble de precio.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.