
¡Especial grupos!, SHIMANO Altus, 9 piñones para conocer las montañas
El SHIMANO Altus es un grupo de entrada al ciclomontañismo. Viene equipado con una pacha de 9 piñones y un sistema de doble o triple plato para que combines las velocidades a tu gusto y vivas tus primeras experiencias por la montaña de la manera más divertida posible.
El fabricante japonés SHIMANO cuenta con un amplio catálogo de transmisiones para bicicletas de montaña que van desde el nivel más básico como el Tourney, el Acera o el Altus, hasta el nivel tope de gama como el SLX, el XT o el XTR Di2.
En esta nueva entrada de “ESPECIAL GRUPOS” queremos hablar acerca del popular SHIMANO Altus, una transmisión diseñada exclusivamente para el ciclismo de montaña.
9 velocidades para disfrutar de nuevas aventuras

Una transmisión para dar tus primeros pinitos en la montaña.
Recomendado: ¡Especial grupos!, SRAM XX1, la transmisión que usa el campeón Nino Schurter
Este prototipo hidráulico dispone, tal como lo afirma el fabricante, de un completo paquete de funciones avanzadas para que los aficionados que lo usen disfruten de sus primeras experiencias en el mountainbike de una manera muy divertida y relajada.
Esto se logra gracias a que el Altus ofrece un funcionamiento relajado del cambio y de los frenos para que los deportistas alcancen una excelente maniobrabilidad y rendimiento en los senderos destapados y en los terrenos pavimentados.
Su cassette o pacha de 9 piñones se puede combinar con sistema biplato para tener 18 opciones de velocidad o con sistema triplato para un total de 27 opciones de marcha.
El grupo suele montarse sobre bicicletas de montaña de gama baja y media y por eso no es recomendado para usar en desafíos por colinas muy exigentes sino más bien para trayectos relajados por senderos destapados, caminos montañosos de baja complejidad técnica y zonas urbanas. Puedes ponerlo a prueba fuera del asfalto siempre y cuando sea para usos ligeros.