Shimano Deore M6100

Nuevo Shimano Deore M6100, el grupo 1×12 para MTB

El gigante japonés Shimano presentó en las últimas horas su nuevo sistema de transmisión de referencia Shimano Deore M6100, un grupo de 12 velocidades perfecto para dominar cualquier terreno en la montaña por más difícil que parezca.

 

El día de ayer (7 de mayo de 2020), la compañía asiática Shimano hizo el lanzamiento oficial de su nuevo grupo Deore M6100 de 12 velocidades para MTB. Este revolucionario sistema de transmisión monoplato hereda algunos de los atributos técnicos de los grupos hermanos más avanzados como lo son el XTR M9100 12V y el Deore XT y el SLX, tres de las transmisiones para mountain bike más populares y vendidas a nivel global.

 

Dale play y mira el grupo en acción 

 

 

 

Recomendado: Shimano-TEC, un programa de entrenamiento en línea gratuito con cursos certificables sobre bicicletas

 

Pero el Deore M6100 no es la única novedad. Shimano también presentó una versión actualizada del Deore M5100 de 11 velocidades y el Deore M4100 de 10 velocidades, las cuales están disponibles tanto en edición monoplato como biplato.

A continuación, te compartimos algunas de las características más notables de los componentes que integran el sistema de transmisión del nuevo Shimano Deore M6100 1X12V.

 

Plato y bielas

 

Las bielas del Deore 12V, las cuales vienen bañadas en un color gris cromado y un plata muy llamativo, están disponibles con platos de 30 y 32 dientes. Uno de los mejores atributos de este sistema es que la corona puede ser reemplazada fácilmente gracias a la tecnología Direct Mount, que es básicamente una tecnología de desmonte fácil y rápido que le permite al ciclista modificar el desarrollo a su antojo instalando la corona que necesite.

Las bielas de última tecnología del Deore, las cuales van fijadas a la corona, son compatibles con los platos de los otros sistemas de transmisión Shimano 12V. En tus manos está la posibilidad de elegir un dentado de 30 o 32 dientes, eso depende de tus gustos.

 

Dale play y observa en detalle los componentes 

 

 

Pero a parte de la tecnología Direct Mount, los platos del M6100 incorporan un perfil de dentado especial conocido con el nombre de DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+. Seguramente muchos ciclistas se estarán preguntando qué significa está tecnología. Pues bien, es un diseño especial de la corona (plato) con dientes en dos formas diferentes: ancho-estrecho-ancho-estrecho-ancho- estrecho, que lo que hace es mejorar la retención de la cadena y el pedaleo, mejorar la suavidad y garantizar el silencio en cada cambio de marcha. Ese dentado de engranaje especial tiene la capacidad de proteger la cadena y aumentar su vida útil.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de Shimano, el DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ está diseñado para que los riders obtengan el mejor nivel de desempeño y seguridad en modalidades como el XC, el Trail y el Enduro.

 

Casete

 

El casete del Shimano Deore incorpora núcleo MICRO SPLINE y está integrado por 12 coronas fabricadas en material de acero. Este sistema de piñones cuenta con un desarrollo 10-51; es decir, tiene 10 dientes en su corona más pequeña y 51 en la más grande.

El núcleo MICRO SPLINE es el que permite precisamente que el casete pueda albergar los tamaños diferentes de esas 12 coronas. Esta pacha está fabricada con tecnología Hyperglide+, que es básicamente un diseño especial en el dentado de cada piñón que permite que los saltos de cadena sean mucho más suaves y se hagan con mucha más naturalidad.

Hyperglide+ garantiza mayor eficiencia del cambio, mejor acople, mayor fluidez en los terrenos más accidentados, mejora la velocidad de la bicicleta y hace que el ciclista sienta mucha más suavidad cada vez que sube o baja de piñón.

Con el casete de amplio rango del Shimano Deore M6100 podrás conquistar cualquier terreno y convertirte en el rey de la montaña.

 

Cambio trasero

 

El cambio trasero, conocido también bajo el nombre de RD-M6100-SGS, está equipado con tecnología Shimano Shadow RD+, que es un mecanismo de desviador trasero fabricado para responder a las exigencias de los ciclistas más agresivos de la montaña.

La polea cuenta con dos roldanas de 13 dientes que lo que hacen es garantizar que el paso de cadena por cada corona se haga de una forma perfecta, suave, precisa y, sobre todo, muy silenciosa.

 

Frenos

 

Los frenos de la transmisión están disponibles en dos versiones: una con pinzas de 2 pistones (ideal para XC) y otra de 4 pistones. El sistema garantiza una excelente potencia de frenada en terrenos y modalidades complejas del ciclomontañismo.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del grupo, las manetas de freno del Deore M6100 son manetas SERVOWAVE, lo que le garantiza al pedalista una respuesta inmediata del freno en condiciones extremas. Bastará solamente con presionar la palanca hacia adentro para que las pastillas muerdan el disco y la velocidad se reduzca. Además de esto, la maneta tiene un nuevo diseño, lo que facilita el agarre, el control y la comodidad.

 

Pulsador de cambio

 

El gatillo encargado de enviar la orden para que la cadena suba y baje entre piñones viene disponible con un rango de 14 milímetros de desplazamiento lateral y 10 grados de ajuste rotacional para que el ciclista lo vaya moviendo en el manillar hasta encontrar la posición más cómoda y precisa. La posibilidad de modificar la posición en la dirección le permite al deportista alcanzar un ajuste ergonómico. El pulsador viene equipado con tecnología Two Way Release, que facilita que la orden de cambio se haga con un solo movimiento a través del dedo índice y pulgar.

Además de eso, el Deore M6100 también incluye de manera opcional una maneta especial para regular y ajustar la tija telescópica. Este mando se puede encontrar con el nombre de SL-MT500.

En la siguiente imagen podemos observar las posibilidades de combinación y las características del Deore M6100 12V y de los renovados grupos Shimano Deore M5100 de 11 velocidades y el Deore M4100 de 10 velocidades.

 

Shimano Deore

Cortesía Brujulabike

 

Conoce precios y más detalles en Shimano

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de esmtb.
Comentarios

7 respuestas a “Nuevo Shimano Deore M6100, el grupo 1×12 para MTB”

  1. antonio dice:

    precio kit Shimano M6 100 12v

  2. Eduard Sierra Parrado dice:

    Buenas noches, que precio tiene el nuevo Shimano Deore M6 100 de 12 V.

  3. Eduard+Sierra+Parrado dice:

    Buenas noches, precio por favor del Shimano Deore M6 100 de 12 V.

  4. carlos grajales dice:

    buenas precio del grupo completo

  5. sandro dice:

    me parece increibles muy buenas modificaciones,me gustan los apuntes que siempre hacen son muy didacticos y enseñan mucho graciad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *