SRAM ofrece un dispositivo para controlar la suspensión desde tu celular: El Shockwiz

Con el rápido crecimiento que ha tenido en los últimos años el MTB, cada día hay más “gomosos” de los desarrollos y la nueva tecnología que ofrecen los grandes fabricantes a nivel mundial. Es el caso del Shockwiz, un dispositivo desarrollado por SRAM, que nos permite tunear la suspensión delantera o trasera de nuestra bicicleta, a través de nuestro celular. 

 

A mediados del año pasado, el gigante norteamericano hacía oficial la compra del emprendimiento de KickStarter llamado Shockwiz. Un pequeño dispositivo que se conectaba directamente a la suspensión, para enviarnos a nuestro celular, datos en tiempo real del rendimiento de nuestra suspensión. El dispositivo fue presentado en la familia QUARQ de SRAM, esa división encargada del rendimiento y la tecnología, reconocida principalmente por sus potenciometros.

 

shockwiz dispositivo

 

 

Para los que hemos probado las suspensiones de aire, sabemos lo complicado que puede llegar a ser tunear o cuadrar una suspensión hasta su punto óptimo. El Shockwiz ahorra esos dolores de cabeza y solo basta pegarlo con una amarra a la suspensión, para que indique en nuestro celular si la suspensión necesita más aire, menos rebote, comprensión, etc.

El Shockwiz es una perfecta armonía entre software, hardware y desarrollo de punta, puesto al servicio del Mountain bike a nivel global.

 

Relacionado: Specialized y su sistema inteligente de amortiguación: Brain. ¿De qué se trata?

 

El Shockwiz fue presentado en Europa a principios de este año, con un precio de £359 (Alrededor de 1’400.000 COP), el cual sin duda no es un accesorio barato, pero ¿vale la pena? Para aquellos que constantemente están probando nuevos terrenos, definitivamente sí. Shockwiz incluso guardará la configuración establecida para visitas futuras a ese terreno.

 

shockwiz sram

 

Para Colombia aún no se ha anunciado una fecha de llegada, incluso nisiquiera si llegará. Sin embargo, conseguirlo en Estados Unidos para los que constantemente viajan, es supremamente fácil. Por ahora, tendremos que esperar pacientemente a que llegue y poder disfrutar de sus beneficios.

Los dejamos con el corto video de presentación de SRAM para el Shockwiz:

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *