Simuladores GW

Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena

Ya no hay excusas para aplazar los entrenamientos en bici por motivos de la cuarentena. Con los simuladores de la marca Elite tendrás la oportunidad de seguir pedaleando desde la comodidad de tu casa sin poner en riesgo tu salud ni el bienestar de las personas que más quieres.

 

Son tiempos difíciles para el ciclismo mundial y la población en general. Por estos días, las carreteras y las montañas están vacías porque los ciclistas y bikers no pueden salir a montar debido a las estrictas medidas de cuarentena que han tomado algunos países del mundo para frenar la propagación del coronavirus.

La emergencia de salud que ha generado la rápida expansión de la pandemia ha obligado a las autoridades a decretar restricciones en la movilidad y medidas de aislamiento preventivo, por lo cual está prohibido realizar actividades deportivas al aire libre y reunirse en sitios públicos con varias personas.

 

Una herramienta ideal para mantener el rendimiento 

 

Simuladores de la marca colombiana GW

Imagen: GW

 

Recomendado: Así son los nuevos jerseys de GW para que luzcas como un ganador en 2020

 

Así las cosas, el ciclismo recreativo y profesional está prohibido en muchos países del mundo y la invitación es solo una: quedarse en casa para proteger la vida y evitar el contagio.

Sabemos que la espera puede resultar difícil y es por eso que queremos presentarte la línea de simuladores de la marca Elite para que no suspendas tus entrenamientos en la bicicleta y sigas pedaleando desde la comodidad de tu hogar durante este periodo de cuarentena.

A continuación, te presentamos los cinco prototipos de ciclosimuladores Elite que cuentan con el respaldo de la empresa HA bicicletas y que podrás encontrar en todas las tiendas distribuidoras de GW-SHIMANO a nivel nacional.

Para explicarte cómo funcionan quisimos hacer una comparativa entre un rodillo análogo y un rodillo inteligente. El objetivo es que conozcas sus características y entiendas las principales diferencias en cuanto a tecnología y precios.

 

 

Simulador Elite Novo Mag Speed

 

Uno de los rodillos de bicicleta más vendidos del mercado es el simulador de referencia ELITE NOVO MAG SPEED, un sistema que por su precio y su facilidad de uso permite que muchos ciclistas aficionados puedan acceder a él.

 

Rodillo Elite

Imagen: ©Elite

 

A diferencia de los simuladores inteligentes de la familia Elite, el Novo Mag Speed no exige desmontar el sistema de piñones de la bicicleta. Basta con reemplazar el eje de la rueda trasera por un eje reforzado que incorpora dos piezas especiales a cada extremo diseñadas para acoplarse perfectamente al rodillo. Este cierre viene incluido en la compra, así que no tienes que preocuparte por conseguirlo en otro lado.

Este simulador cuenta con dos sujeciones que llevan instalada una rosca especial en un lado, la cual se puede alargar o acortar en función del tamaño del eje. Cada ciclista la puede manipular a su antojo buscando que la rueda quede muy bien ubicada.

 

Elite Simulador

Imagen: ©Elite

 

En la parte trasera, el Novo Mag Speed incorpora una especie de cilindro fabricado en material ElastoGel, que es básicamente un componente que permite que el roce con la rueda trasera reduzca hasta en un 50% el ruido y hasta en un 20% el desgaste de la cubierta.

La posición del cilindro ElastoGel, el cual tiene un promedio de 30 mm de diámetro, se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás según el tamaño de la rueda. Como el ElastoGel es la superficie que roza con la cubierta, es muy importante que aprietes la manivela trasera hasta que encuentres una presión adecuada: ni muy pegada a la rueda porque podrías incentivar el desgaste de la cubierta, ni muy separada de la rueda porque no tendrías la posibilidad de pedalear bien.

 

ElastoGel

Imagen: ©Elite

 

Uno de los detalles técnicos más importante de este tipo de simulador es que viene equipado con un mando de potencia o un mando de variador magnético con ocho niveles de resistencia diferentes.

Este mando se instala en la zona del manillar, lo cual te permite ir jugando con los niveles de dureza para simular condiciones de terreno difíciles o suaves. Así las cosas, el Novo Mag Speed tiene un amplio abanico de entrenamiento porque aparte de que puedes jugar con el mando de potencia, también puedes utilizar los cambios normales de la bici.

Además de que es una gran opción para entrenar en casa, también es muy fácil de armar y desarmar. Como es plegable no ocupa mucho espacio y lo puedes guardar en cualquier lugar.

 

Así es el variador magnetico

Imagen: ©Elite

 

Su superficie de apoyo lo convierte en un equipo que te dará mucha estabilidad cada vez que estés realizando tus rutinas. A los ciclistas aficionados y profesionales les gusta mucho porque admite ruedas de bicicleta de montaña y de ruta.

A diferencia de los rodillos interactivos de la familia Elite, el Novo Mag Speed no se puede adaptar a pantallas ni es compatible con aplicaciones inteligentes, y esta es la razón que explica que sea mucho más barato en comparación con los prototipos Smart.

 

Elite Simulador

Imagen: ©Elite

 

Sin embargo, es una excelente opción para ‘romper’ los límites en casa y entrenar como si estuvieras al aire libre.

Actualmente, está disponible en la página oficial de gwbicycles.com y en las tiendas distribuidoras de GW a nivel nacional. Puedes encontrarlo disponible desde $1.054.000,00 (valor en pesos colombianos)

El Elite Novo Mag Speed espera por ti. Adquiérelo ahora mismo haciendo clic aquí.

 

 

Simulador Elite Direto X

 

Si estás buscando un socio perfecto para simular las condiciones reales de conducción en la pantalla de tu televisor o en tu celular, no debes buscar más. Con la línea de ciclosimuladores Elite tendrás la posibilidad de personalizar tus entrenamientos en casa y disfrutar de un recorrido divertido y muy interactivo.

 

Simulador Direto X

Imagen: ©Elite

 

Uno de los ciclosimuladores más populares y preferidos por los deportistas profesionales y aficionados es el rodillo inteligente de referencia ELITE DIRETO X, el cual se caracteriza por ser uno de los entrenadores caseros interactivos de bicicletas más potentes del mercado.

Este rodillo de transmisión directa, que es capaz de simular las condiciones reales de una pendiente de hasta el 18% de inclinación, incorpora un sensor OTS (Optical Torque Sensor), que tiene la capacidad de establecer un cálculo muy preciso en la medición de vatios. El sistema OTS determina el esfuerzo que realizan las piernas del usuario durante el trabajo de cadencia.

 

Ciclosimulador elite

Imagen: ©Elite

 

Algunos deportistas que han tenido la oportunidad de poner a prueba el Elite Direto X aseguran que el rodillo puede llegar a generar hasta más de 2.100 vatios rondado a una velocidad promedio entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo cual es una herramienta perfecta para aquellos corredores a los que les gusta sacarse ‘chispas’ en los embalajes o realizar rutinas de muy alto nivel.

Pese a que el rodillo es compatible con bicicletas de ruta y de montaña, no trae incluido el casete, por lo cual es necesario que el ciclista instale el grupo de piñones al sistema para comenzar a pedalear.

El Elite Direto X es considerado como uno de los rodillos más silenciosos de su categoría, lo cual es perfecto para disfrutar de una experiencia de entrenamiento en interiores con un nivel de tranquilidad y silencio superior.

 

Un nivel de ruido inferior

Imagen: ©Elite

De acuerdo con los datos que suministra la compañía, este sistema reduce hasta en un 50% el ruido con respecto a los modelos anteriores, haciendo que las vibraciones no se noten y que el trabajo que realiza la transmisión genere el menor impacto auditivo posible. Así las cosas, el Direto X es perfecto para ser utilizado en casa a cualquier hora del día, ya que no vas a incomodar a los vecinos ni vas a afectar el sueño de tu familia durante la mañana o la noche.

Lo mejor de todo es que este rodillo profesional de transmisión directa se puede conectar con aplicaciones especiales para ciclistas como Zwift, TrainerRoad, Sufferfest, Kinomap, Bikevo, Bkool, entre otras. La conexión se hace través de ANT+ Y BLUETOOH, dos herramientas que permiten que los deportistas puedan hacer rutas interactivas en línea y competir contra otros usuarios que hagan uso de estas tecnologías.

 

Ideal para conectar a la tecnología

Imagen: ©Elite

 

El Elite Direto X es compatible con frenos de disco y con los tres tamaños de rueda tradicionales (26, 27.5 y 29 pulgadas). Además de esto, es importante que sepas que si lo compras ahora mismo tendrás 12 meses de suscripción gratuita a My Training, que es la aplicación original de Elite en la que podrás encontrar rutas y entrenamientos para competir en la pantalla.

No tienes que usar obligatoriamente esta aplicación, ya que si quieres variar puedes probar otros softwares populares como los que te mencionamos anteriormente. La tecnología que incorpora este entrenador casero es muy realista, lo cual te permitirá simular las condiciones reales de los terrenos al aire libre.

 

Tecnología muy realista

Imagen: ©Elite

 

¿Qué esperas para comprarlo? Recuerda que lo puedes encontrar en la página oficial gwbicycles.com y en todas las tiendas distribuidoras de GW-Shimano a nivel nacional. El Elite Direto X está disponible desde 4 millones en adelante y puede disminuir o aumentar su valor dependiendo del distribuidor.

Estos son los precios estimados: entre $4.200.000 / $4.500.000 (todos en pesos colombianos).

 

¿Ya conoces los otros simuladores?

 

Así como el Direto X, la compañía Elite tiene disponible para ti otros modelos de ciclosimuladores en versiones análogo y Smart para que vivas una excelente experiencia de conducción desde la comodidad de tu hogar. El Suito, el Qubo Power Mag Smart B+, y el Drivo II, son los otros tres prototipos de rodillos inteligentes que podrás encontrar en la página oficial de GW y en las tiendas distribuidoras a nivel nacional.

Te presentamos un breve perfil de cada uno y te invitamos a que cotices ahora mismo el que más te guste para que no dejes de pedalear durante esta cuarentena. Lo mejor de todo es que una vez pase esta crisis que afronta el mundo por cuenta del coronavirus (Covid-19), el rodillo seguirá siendo tu mejor aliado para entrenar en casa cada vez que tengas pereza de salir, necesites hacer un entrenamiento rápido porque tienes poco tiempo, quieras rodar en línea contra otros usuarios del planeta o porque simplemente las condiciones climáticas no permiten rodar al aire libre.

Por lo pronto y hasta nueva orden, dedícate a pedalear en los simuladores Elite, una excelente opción para vivir el asilamiento preventivo de una manera mucho más divertida.

Pronto nos veremos de nuevo en la carretera.

 

Estos son los otros modelos disponibles

 

 

Simulador Elite Suito

 

Así lucen los simuladores Elite

Referencia Elite Suito.

 

Precio comercial: $3.755.300,00

 

 

Simulador Elite Qubo Power Mag Smart B+

 

Simuladores Elite

Elite Qubo Power Mag Smart B+

 

Precio comercial: $1.657.500,00

 

Detalles técnicos:

 

  • Para entrenamiento
  • Sensor ANT+ Bluetooth
  • Velocidad/Potencia/Sensor de cadencia
  • Compatible con dispositivos Bluetooth y ANT+
  • 8 niveles de resistencia magnética remota
  • Compatible con ruedas 27.5, 29, 700
  • Precio comercial: $1.657.500,00

 

 

Simulador Elite Drivo ll

 

Elite Drivo II

Referencia Elite Drivo ll

 

Precio comercial : $6.230.600,00

 

Detalles técnicos:

 

  • Para entrenamiento
  • Plegable y en acero
  • Transmisión inalámbrica ANT+ y Bluetooth
  • Unidad de resistencia magnética
  • Total interacción con aplicaciones
  • Software y dispositivos con ANT+ y el protocolo de bluetooth
  • Soporte y patas ajustables
  • Totalmente silencioso
  • Es compatible con marcos de ruta y MTB
  • Es compatible con shimano 9/10/11 vel y SRAM

 

 

Haz clic aquí para resolver todas tus dudas y preguntar por los simuladores.

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena”

  1. Almir Pérez ospina dice:

    Buenas me interesa el si mulador qubo power msg el sirve para bicicleta de las antiguas de ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *