El Team Sky llegó a Medellín para disputar el Tour Colombia 2.1

Las imágenes del primer entrenamiento del Team Sky en Antioquia

El Team Sky, liderado por el ciclista inglés Chris Froome, ya está en Medellín para disputar el Tour Colombia 2.1.

 

La delegación del equipo británico, conformada por deportistas, masajistas, mecánicos, auxiliares y directores deportivos, aterrizó este domingo en horas de la noche en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro para preparar la competencia del Tour Colombia 2.1 que se disputará en las calles de Medellín y el oriente antioqueño entre el 12 y el 17 de febrero de 2019.

 

Ovación a Froome tras su llegada a Medallo 

 

El Team Sky liderado por Froome ya está instalado en el oriente

El equipo más poderosos del pelotón ya esta en tierra paisa para iniciar su preparación de cara al Tour Colombia 2.1. Imagen: @wilsondiazs

 

Recomendado: Conozca el recorrido oficial del Tour Colombia 2019 que se disputará en Antioquia

 

La comitiva del poderoso equipo Sky estuvo encabezada por el cuatro veces campeón del Tour de France, Chris Froome quien fue recibido en el aeropuerto por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y varios aficionados al ciclismo.

El campeón vigente del Giro de Italia se mostró emocionado por regresar al país luego de su primera visita en noviembre de 2018 cuando participó en el ‘Giro de Rigo’, la competencia recreativa organizada por su ex compañero de equipo en el Sky y actual rival en el pelotón, Rigoberto Urán.

 

Los capos van llegando de a poco a Colombia para la fiesta del ciclismo

 

https://twitter.com/TourColombiaUCI/status/1089734634898968576

 

Lea también: ¿Por qué Señal Colombia no transmitirá el Tour Colombia 2.1?

 

“Es un gran placer estar aquí, estuve algunos días el año pasado para el ‘El Giro de Rigo’, tuve un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1”, dijo Froome en una breve declaración de prensa tras su llegada.

La figura del Sky, quien pisa suelo paisa por segunda ocasión, abrirá su calendario de temporada 2019 con una competencia oficial nada más y nada menos que por las mismas calles en las que se entrena el velocista Fernando Gaviria y el auténtico “Rigo”.

A propósito de su participación el corredor dijo lo siguiente: “Me parece fantástico empezar la temporada en Colombia. Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año. Siempre me han tratado muy bien aquí, me siento feliz, me siento muy a gusto. Espero que el Tour Colombia sea una bonita carrera y espero tener un buen papel”.

 

El mensaje de agradecimiento en español para la comitiva que hace posible la carrera

 

 

Chris Froome también aprovechó la ocasión para agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y a los ciudadanos por el caluroso recibimiento, “Muchas gracias a la gente acá en Colombia, gracias a la Federación colombiana por la invitación”, dijo el capo del Sky.

De acuerdo al cronograma del equipo británico, la delegación estará hospedada en un hotel del oriente antioqueño y desde el lunes 28 de enero arrancarán las sesiones de entrenamiento en las carreteras cercanas al sitio de concentración.

El Sky tiene previsto retener el título de la competencia y es por eso que saldrá al Tour Colombia 2.1 con dos líderes: Egan Bernal, campeón vigente de la primera versión y Chris Froome, máximo líder del lote inglés.

Todo está listo para dar apertura a la fiesta de ciclismo más grande del país. ¡Bienvenidos!

 

Aquí algunas imágenes del primer día de entrenamiento del Sky en el oriente de Antioquia  

 

Ajustando detalles antes de salir

 

 

El grupo listo en carretera

 

 

Dos de los referentes del Sky disfrutando de los paisajes antioqueños 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *