El Team Sky se prepara para el Tour Colombia 2019

El Team Sky llegará a Colombia este domingo para preparar el Tour Colombia 2.1

El Sky, liderado por el cuatro veces campeón del Tour Chris Froome, será la primera escuadra de categoría World Tour que llegará al país para preparar su debut de temporada en el Tour Colombia 2019.

 

Según informaron los organizadores de la competencia, el equipo dirigido por el estratega inglés Dave Brailsford arribará a suelo colombiano el próximo domingo 27 de enero en horas de la mañana con una delegación de 16 integrantes entre los que se encuentran masajistas, mecánicos, auxiliares, ciclistas y directores deportivos.

 

Presencia de lujo en territorio colombiano

 

El Team Sky está listo para el Tour Colombia 2019

El bloque más poderoso del pelotón ya está listo para encarar la competencia en Medellín.

 

Recomendado: Las figuras del ciclismo que estarán en el Tour Colombia 2019

 

El Team Sky, quien alzó el título de la última edición del Giro de Italia y el Tour de France por intermedio de Froome y Geraint Thomas, llegará a tierra de “escarabajos” con una plantilla de siete corredores compuesta por los pedalistas locales Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa; el ecuatoriano Jhonatan Narváez; el español Jonathan Castroviejo y los británicos Tao Geoghegan Hart y por supuesto Christopher Froome, quien volverá a visitar el país por segunda ocasión en calidad de invitado de honor por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

De esta manera, el conjunto inglés será una de las primeras escuadras que iniciará los trabajos de preparación y reconocimiento del terreno antes de la competencia oficial que se disputará entre el 12 y el 17 de febrero en las calles de Medellín y el oriente antioqueño.

 

Los británicos llegan con un bloque poderoso encabezado por este capo

 

El team Sky llega con una nómina de lujo

El ciclista inglés estará por segunda vez en Colombia y será su primera participación oficial.

 

El equipo más poderoso del lote mundial afrontará el Tour Colombia 2.1 bajo la dirección técnica del francés Nicolás Portal y el español Xabier Artetxe. Según lo previsto en el calendario oficial de la escuadra británica, una vez la delegación aterrice en Medellín se dirigirá a un centro de concentración en el oriente antioqueño para iniciar trabajos de preparación en la altura y definir el grupo de seis corredores que defenderán los colores del Sky durante la competencia.

Según lo previsto en el itinerario de vuelo, el Team Sky estaría arribando a tierra de “escarabajos” entre las 8 y 9 am del día domingo 27 de enero con una comitiva de cuatro corredores.

Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, quienes se encuentran en suelo colombiano, se unirían a sus compañeros ese mismo día y se pondrían a disposición del cuerpo técnico para todo el proceso de preparación en el oriente antioqueño.

Recordemos que el corredor de Cundinamarca ostenta el rotulo de campeón defensor luego de ganar la primera versión de la carrera Colombia Oro y Paz superando en la clasificación general nada más y nada menos que a los pedalistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

 

La corona la ostenta el colombiano más querido del Sky

 

Egan Bernal del Sky tiene muchi por dar en el Tour Colombia 2.1

El campeón defensor buscará mantener su liderato.

 

Lea también: ¿Por qué Señal Colombia no transmitirá el Tour Colombia 2.1?

 

El Sky llega con la firme intención de retener el trono y es por eso que ha dispuesto de una talentosa nómina encabezada por el cuatro veces campeón del Tour de France, Chris Froome.

La versión 2019 del Tour Colombia 2.1 (antes carrera Oro y Paz) contará con la participación de 29 equipos, seis de ellos de categoría World Tour entre los que se encuentran el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana, el UAE Team Emirates, y el poderoso Sky.

Froome con su banda, Nairo y Valverde con el Movistar, Alaphilippe con el Quick-Step, Nibali con el Bahrein, Superman con el Astana y ‘Rigo’ con el EF serán los anfitriones del Tour Colombia 2.1, la carrera más emblemática e icónica del ciclismo nacional.

Los equipos alistan sus bicis y  la Federación última detalles de lo que será la mayor fiesta del deporte pedal en la historia del país.

¡Que comience la fiesta!

 

Nómina Oficial del Team Sky para el Tour Colombia 2019

 

  • Cristopher Froome
  • Egan Bernal
  • Sebastián Henao
  • Iván Sosa
  • Jonathan Castroviejo
  • Jonathan Narváez
  • Tao Geoghegan Hart
  • DT: Nicolás Portal
  • DT: Xabier Artetxe

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *